Verso prosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1¿Cuál es la diferencia entre verso y prosas?

EL VERSO : El verso está formado por una serie de palabras estructuradas rítmicamente, en las que están presentes ciertos fenómenos como lasucesión de acentos y las pausas, y una medida y rima determinadas. Es propio del verso el predominio del orden afectivo sobre el orden lógico:

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueño tal vezolvidada,
silenciosa y cubierta de polvo
veíase el arpa.
LA PROSA: La prosa es el modo natural que adopta el hablante para comunicarse: es nuestra forma habitual de expresión.

En El burguésgentilhombre (1670), el dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelín, conocico universalmente por el sobrenombre de MOLIÉRE, ridiculiza la ignorancia de un burgués adinerado. Èste, llamado Jourdain,quiere escribir una carta a una dama con ayuda de su profesor de "filosofía":

2¿características del texto poético?

VERSO:
Se llama verso (del latín versus, que designa el movimientode ida y
vuelta ejecutado por el labrador al arar la tierra) a una de las unidades rítmicas en que puede dividirse un poema, superior generalmente a la palabra y el pie e inferior a la estrofa. Ladisciplina que estudia las clases de versos y estrofas se denomina métrica.
ESTROFA:
En métrica, se denomina estrofa a un grupo de versos unidos por una serie de criterios fijos de extensión,rima y ritmo. Las estrofas se clasifican por el número de versos que contienen.
MÉTRICA:
Dentro de la poesía, la métrica se ocupa de la formación rítmica de un poema. Cuando se trata de prosa,se trata de prosa rítmica. El estudio métrico comprende tres partes fundamentales: el verso, la estrofa y el poema. La métrica también es la cantidad de sílabas en las que se divide un verso.SONETO:
Un soneto es una composición poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos(es decir 11 silabas cada uno), distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los...
tracking img