Los Versos de Thomas Gray
Thomas Gray fue un escritor y poeta inglés que vivió entre 1716 y 1771, responsable de una corta pero selecta poesía que lo convirtió en uno de los hombres más eruditos de su época y considerado precursor de los poetas del romanticismo.

A este poeta se le atribuye la autoría de una serie de versos que ilustran las normas que de gobierno de embarcaciones en el mar, a pesar de que Thomas Gray escribió estas estrofas hace más de 200 años aún son indicativos para lasnaves y sus marineros que deben conocer y memorizar cada uno para realizar una buena navegación y evitar colisiones o choques con otros barcos, sobre todo en las noches o en situación de neblina, cuando la ausencia de luz hace que las maniobras en el mar sean más complicadas y peligrosas.

Si se presta un poco de atención a los barcos, cualquiera sea su tamaño, se puede notar que siempre llevan dos luces, una en cada costado, una roja y una verde, esto es tradición desde los inicios de lanavegación para diferenciar cada costado del barco y facilitar la comunicación de los tripulantes, y también es normativa internacional que deben usar todos los barcos para poder navegar de manera segura, de esta manera la izquierda (mirando hacia proa) es Babor que va señalizada con luz Roja y la derecha es Estribor señalada a su vez con luz Verde de igual forma estas luces las podemos ver en los aviones.

Los Versos de Thomas Gray
I
Si ambas luces de un vapor,
por la proa has avistado,
debescaer a estribor,
dejando ver tu encarnado.
Este verso nos quiere decir que si nos encontramos navegando y vemos ambas luces (roja y verde) de un barco por la parte delantera de nuestra nave, es que se aproxima de frente hacia nosotros, por lo que debemos virar hacia la derecha (estribor) y dejar ver el encarnado, que es la luz roja que esta a la izquierda en nuestra nave, (tradicionalmente se le dice "encarnado" o "colorado" al rojo), la otra embarcación debe seguir la misma regla, tomar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Versos De Tomas Grey. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Versos-De-Tomas-Grey/4172301.html

MLA

"Versos De Tomas Grey" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Versos-De-Tomas-Grey/4172301.html>.

MLA 7

"Versos De Tomas Grey." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Versos-De-Tomas-Grey/4172301.html>.

CHICAGO

"Versos De Tomas Grey." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Versos-De-Tomas-Grey/4172301.html.