Versos que no se ajustan a ninguna medida y solo tienen un ritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Escribe una paráfrasis de cada uno de los poemas siguientes: “Felicidades” (Pag. 59) “La escuela” (Pag 46) “Quien dijo” (pag. 83)
•Felicidades
Entiendo por el poema que Aimeé no es una personamaterialista, un regalo sencillo es lo que más podría apreciar.
•La escuela
Un niño entregado a la educación, queriendo ser alguien en la vida, tal vez no tiene los recursos necesarios ni nada deeso, pero él quiere ir a la escuela, tal vez quiere dar a entender en el poema que hay que luchar por lo que se quiere.
•Quién dijo
Si ahora se habla de que la mujer es el sexo débil, eso viene desdelos tiempos de Dios, se ha tomado a Dios como el hombre principal ante todo, pero que hubiera pasado de haber sido mujer? Alado de cada hombre hay una mujer.
2.Escribe un comentario analítico (1/2cuartilla de extensión) del poema titulado “hombre”
Alado de cada hombre siempre hay una mujer, pareciera que no pudieran depender de otra persona que no sea una mujer, para satisfacer cualquiernecesidad necesitan a una mujer. Cuando se aburren de una buscan una mejor, ya usadas no les gusta, buscaran una segunda opción, le bajaran el cielo y las estrellas como a la primera y esta caerá rendidatontamente ante este, y cuando se aburra de esta, hará lo mismo una y otra vez hasta que le pongan un alto. Pero como si la mujer es el sexo débil, es una criatura sin opinión, que mala idea se tienesobre la mujer, en mi opinión es el ser humano más fuerte, soporta golpes que estos se quitaran con el tiempo, soportan insultos que estos ni el tiempo borraran, pero aun así la mujer es fuerte. Puedesoportar a la amante de su esposo, y la amante también es fuerte? También es mujer.
3. Escribe de que manera, los poemas del libro, reflejan la personalidad de su autora: ideas, impresiones,reflexiones y sobre todo, los efectos más íntimos de su ser.
Defiende a la mujer de toda mala idea que se tiene sobre ella, más que nada por el simple hecho de que ella es mujer, y sabe lo que es ser una de...
tracking img