vertebrados e invertebrados

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Los vertebrados e invertebrados





Índice




Introducción……… pág. 3
Animales vertebrados……… pág. 4
Animales invertebrados……… pág. 8
Semejanzas y diferencias……… pág. 12
Bibliografía








Introducción

Bueno a decir verdad este es un trabajo empleado para dar a conocer de alguna u otra forma en que consiste lo que es un animal vertebrado e invertebrado, en esteinforme daremos a conocer lo que es, de que tratan estos animales y cada una de sus clasificaciones, también nombraremos sus semejanzas y diferencias para tener un conocimiento más fijo sobre estos dos grupos de animales. Conoceremos que tipos de animales se agrupan en sus diferentes ámbitos, ya sea tanto por su hábitat, forma de nacer, alimentación, etc.









Animales vertebradosLos vertebrados son los animales con espina dorsal o columna vertebral, compuesta de vértebras. Incluye casi 62 000 especies actuales y muchos fósiles.
Los vertebrados han logrado adaptarse a diferentes ambientes, incluidos los más difíciles e inhóspitos. Aunque proceden inicialmente del medio dulceacuícola, han conseguido evolucionar en el mar y pasar posteriormente al medio terrestre.
Losvertebrados se originaron durante la explosión cámbrica, a principios del Paleozoico, junto con otros muchos grupos de animales. Los primeros peces con mandíbulas aparecieron en el Ordovícico, y se hicieron abundantes durante el Devónico, que por ello se denomina a veces la "edad de los peces"; durante este periodo desaparecieron muchos de los peces ancestrales y aparecieron los laberintodontos, formastransicionales entre peces y anfibios.
Los primeros reptiles hicieron su aparición en el siguiente periodo, el Carbonífero. Los reptiles anápsidos y sinápsidos abundaron durante el Pérmico, en el tramo final del Paleozoico, mientras que los diápsidos fueron los vertebrados dominantes durante el Mesozoico. Los dinosaurios originaron a las aves en el Jurásico. La extinción de los dinosaurios alfinal del Cretácico propició la expansión de los mamíferos, que se habían originado hacía ya mucho tiempo a partir de reptiles sinápsidos, pero que habían permanecido en un segundo plano durante el Mesozoico.
La reproducción de los vertebrados es sexual salvo excepciones (ejemplo de algunos peces con casos de hermafroditismo), habitualmente mediante sexos separados, con fecundación interna oexterna, y tanto vivíparos como ovíparos. Los mamíferos presentan la mayor complejidad, en los cuales el embrión se desarrolla en el interior de la madre recibiendo el alimento a través de la placenta. Después de nacidas las crías la administración del alimento se efectúa mediante la leche segregada por las glándulas mamarias.
Los animales vertebrados tienen distintos sistemas que forman su cuerpo:tegumento, aparato locomotor, sistema endocrino, sistema nervioso, aparato circulatorio, respiratorio, digestivo y un sistema excretor, también mantiene distintos grupos de la fauna animal que son:
Los animales se parecen y también se diferencian y de esta forma se pueden agrupar en 5 grupos:

Mamíferos
Tienen el cuerpo cubierto de pelos. Los mamíferos acuáticos tienen piel lisa. Alimentan a suscrías con leche. Respiran a través de pulmones.




Aves
Tienen el cuerpo cubierto de plumas. Poseen 2 patas y 2 alas. La mayoría de las aves vuelan, pero también hay otras que nadan, caminan y corren. Respiran por pulmones.

Peces
Tienen el cuerpo cubierto de escamas. Tienen aletas con las cuales puede nadar. Respiran por branquias. Pueden vivir en agua dulce o salada.Reptiles
Tiene el cuerpo cubierto por una escama dura y áspera. Hay reptiles con caparazón. Poseen patas cortas, algunos no tienen patas.


Anfibios
Tienen el cuerpo cubierto por una piel húmeda, por lo que necesita vivir cerca de agua. Tienen patas musculosas que les permite saltar o nadar.




Animales Invertebrados

Los animales invertebrados son los animales que no tienen un esqueleto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vertebrados e invertebrados
  • vertebrados e invertebrados
  • vertebrados e invertebrados
  • Vertebrados e invertebrados
  • vertebrados e invertebrados
  • Vertebrados, invertebrados
  • VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
  • Vertebrados E Invertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS