vertebrados

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
 ¿Cómo se originan los vertebrados?
Hipótesis
Si los animales no fueran esqueléticos entonces serían más frágiles y no serían tan grandes.Variable Independiente: esqueleto
Variable Dependiente: Fragilidad
Variable Dependiente: Tamaño

Básicamente las teorías que explican parcialmente el origen de los animalesvertebrados no son absolutas solo son las más cercanas al origen de la especialización ósea. Dentro de estas la más aceptada es la de Garstang donde explica que surgen a partir de unancestro en común del cual se diferencia al grupo de los cordados ya que morfológicamente comparten vestigios y características de las primeras estructuras que darán paso a la evolución delos vertebrados. Este ancestro nombrado Faringotremado, prolongo su etapa larvacea reteniendo este estado provoco el surgimiento de paquetes musculares, implicando un crecimiento enel tamaño y una especialización, a la vez se requirió de una estructura que sirviese para dar soporte al cuerpo así entonces se desarrolla una estructura llamada notocorda queevolutivamente marcara el origen de una columna vertebral posteriormente, entre otras estructuras con especificidad por ejemplo; el tejido nervioso.
Lo anterior ocurre en una fase de larvapermanentemente y se transmitirá a las próximas generaciones debido a que en este estado larvario las gónadas logran desarrollarse completamente así pues se heredan las “nuevas”características, haciendo más compleja la organización corpórea con el paso del tiempo a través de las generaciones siguientes.
Cabe aclarar que los vertebrados habían tenido considerablementeuna evolución antes de aparecer en el registro fósil, pues algo tan complejo no surge de momento.

y con esto podemos llegar a la conclucion de como se originan los vertebrados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertebras
  • Vertebrados
  • Vertebrados
  • Vertebras
  • vertebras
  • vertebras
  • vertebrados
  • Los Vertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS