vertebrados

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
CLASIFICACIÓN DEL REINO VEGETAL


De acuerdo a la presencia o ausencia de tejido vascular, los vegetales se clasifican en dos grandes phyla briófitas y traqueófitas.
El tejido vascular, formado por numerosos vasos, transporta alimentos, agua y sustancias minerales en el interior de toda la planta. Las briófitas carecen de este tejido, vale decir, son plantas no vasculares. En ellas, el aguase mueve de célula a célula por osmosis, mientras que los alimentos elaborados durante la fotosíntesis son transportados principalmente por difusión.
Las traqueófitas poseen tejido vascular y se las denomina, por tal razón, plantas vasculares.
CLASES TAXONÓMICAS.

La división briófitas comprende dos clases principales: musgos y hepáticas. Estas plantas son pequeñas y viven preferentemente enterrenos húmedos. No tienen raíces, pero poseen estructuras semejantes a ellas, llamadas rizoides, que fijan al vegetal y absorben el agua y las sales minerales disueltas.
La división traqueófltas incluye plantas con raíces verdaderas, tallos y hojas. La presencia de los tejidos vasculares permite que algunos de estos vegetales alcancen gran tamaño.
La clase filicinas está representada por loshelechos. Al igual que los musgos y las hepáticas, los helechos requieren ambientes húmedos, porque los gametos masculinos deben nadar en una delgada película de agua para encontrar y fecundar el gameto femenino.

La clase gimnospermas incluye a las traqueófitas, cuyas semillas se desarrollan sin protección en la superficie de escamas aplanadas. En muchas gimnospermas, estas escamas seencuentran agrupadas en forma de cono; las más conocidas son los pinos y los cipreses, que se conocen con el nombre de coníferas

La clase angiospermas agrupa a las plantas vasculares que tienen flores y desarrollan sus semillas dentro del fruto. La flor, es una estructura reproductora que puede tener un cáliz (conjunto de sépalos) y una corola (conjunto de pétalos) alrededor de los estambres y lospistilos, órganos masculinos y femeninos, respectivamente




CLASIFICACIÓN DEL REINO ANIMAL

Más del 95% de los miembros del reino animal son invertebrados Los demás animales, comparativamente muy pocos, tienen columna vertebral y se les denomina vertebrados. Los invertebrados se clasifican en un gran número de phyla, mientras que los vertebrados sólo constituyen un subphylum.
clasificaciónde dos phyla: artrópodos y cordados.
Los artrópodos son más numerosos y están adaptados a una mayor variedad de ambientes que otros invertebrados.
Los cordados se dividen en cuatro subphyla, uno de los cuales -el subphylum Vertebrados- agrupa a la mayoría de los animales más familiares.


LOS ARTRÓPODOS

DEJA ESPACIO PARA LA IMAGEN


Este phylum tiene más especies vivientes que todos losdemás phyla combinados. Los artrópodos se encuentran prácticamente en todas partes, desde el fondo de los océanos hasta las cumbres de las más altas montañas, desiertos tropicales, se han adaptado a muchos tipos de ambiente

CARACTERÍSTICAS COMUNES
• Cuerpo segmentado, cubierto por un esqueleto externo o exoesqueleto construido de un material llamado quitina.
• Segmentos corporales fusionadosen regiones especificas del cuerpo: cabeza, tórax y abdomen, o céfalo-tórax y abdomen.
• Pares de apéndices articulados, como patas y antenas.
• Piezas bucales especializadas de acuerdo con el tipo de alimento que ingieren.
CLASES TAXONÓMICAS DE ARTRÓPODOS
Esta amplia variedad de formas permite agrupar a los artrópodos en cinco clases taxonómicas:
quilópodos (escolopendra o centopiés),diplópodos (milpiés),
crustáceos (camarón de río, langosta de Juan Fernández, paguro, jaiva mora, centolla, etc.),
arácnidos (araña peluda, araña de los rincones, garrapatas.) e insectos
LOS CORDADOS el phylum cordados comprende cuatro subphyla. Tres de ellos incluyen formas primitivas que carecen de columna vertebral. En su lugar tienen una especie de cordón flexible, llamado notocordio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertebras
  • Vertebrados
  • Vertebrados
  • Vertebras
  • vertebras
  • vertebras
  • vertebrados
  • Los Vertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS