Vertebrados

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
* Vertebrados
*  Animales con un esqueleto interno o endoesqueleto. Puede ser de tejido óseo o cartilaginoso.
* Invertebrados
*  Animales sin esqueleto interno,aunque pueden tener un esqueleto externo o exoesqueleto.
Vertebrados e invertebrados
Para facilitar el estudio del reino animal, se suele dividir en dos grandes grupos: el delos vertebrados y el de los invertebrados. Los vertebrados son nuestros parientes más próximos, todos los animales con una columna vertebral. Los invertebrados son todos losdemás animales.

El grupo de los invertebrados incluye muchas más especies que el de los vertebrados, y está formado por numerosos grupos de animales muy diferentes entre sí. Elhecho de prestar tanta atención a un grupo relativamente pequeño de animales, como es el de los vertebrados, se debe a que es el grupo al que pertenecemos los seres humanos y a queincluye animales muy importantes para nosotros, como los animales domésticos o la mayoría de aquellos de los que nos alimentamos, así como los de mayor tamaño y los más vistosos. 
ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Clasificamos los animales en vertebrados e invertebrados, dependiendo de si tienen o no un esqueleto, con columna vertebral.
*Animales vertebrados: Son aquellos animales que tienen columna vertebral y un esqueleto formado por huesos. Los animales vertebrados se pueden clasificar en cinco grupos: mamíferos,peces, anfibios, reptiles y aves. Son animales vertebrados el canguro, el camaleón, la serpiente, la foca, la rana, el pingüino,...
* Animales invertebrados: Son aquellosanimales que no tienen columna vertebral ni un esqueleto formado por huesos. Son animales invertebrados la araña, las almejas, los gusanos, el pulpo, el caracol, el cangrejo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertebras
  • Vertebrados
  • Vertebrados
  • Vertebras
  • vertebras
  • vertebras
  • vertebrados
  • Los Vertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS