Vertebrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aves
Las aves son una clase de vertebrados de sangre caliente, cubiertos con plumas, con un pico corneo, un par de alas y un par de patas. A diferencia de los peces, anfibios y reptiles, puedenregular su temperatura corporal. Casi todos tienen capacidad de vuelo, que esta dada no solo por sus alas, sino por la estructura de sus huesos, que son esponjosos y pesan el 4% de su peso total, ademástienen pulmones muy bien desarrollados que les proporcionan una buena oxigenación para desarrollar la energía necesaria para el vuelo. Existen 27 ordenes y se clasifican de acuerdo con la variación enla forma y estructura de los picos, las alas y las colas. Presentan ciertas conductas muy desarrolladas como el cuidado parental por parte de ambos progenitores que se turnan para alimentar y calentara las crias, conductas territorialistas y de cortejo, además de la migración.

Mamíferos
La clase mamífera incluye a los vertebrados con pelo, que regulan su temperatura, sus crías se desarrollanen el útero nutriéndose a través de una placenta, nacen vivas y las alimentan con leche proveniente de unas mamas desarrolladas en las hembras. Los monotremas son los mamíferos mas primitivos y losúnicos que ponen huevos. Los marsupiales se distinguen por presentar una bolsa donde las crías terminan su desarrollo fuera del útero y sin placenta. El grupo mas grande son los placentarios , queincluyen 16 ordenes que están adaptados a varios ambientes. Entre las condustas que presentan esta la defensa de territorios, la vida en grupos sociales bien organizados, la elección de pareja medianterituales de cortejo y en muchas especies hay cuidado parental de las crias. Los mamíferos pueden comunicarse entre ellos a través de señales visuales, auditivas, táctiles y odoríferas.

Peces
Losprimeros organismos vertebrados se desarrollaron en ámbitos acuaticos. Su característica principal es presentar un esqueleto interno y, lo mas importante, el desarrollo de un cordon nervioso, semejante...
tracking img