vertedero de pared delgada

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Vertederos de pared delgada
El caudal en un canal abierto puede ser medido mediante un vertedor, que es una obstrucción hecha en el canal para que él liquido retroceda un poco atrás y fluya sobreoa través de ella. Si se mide la altura de la superficie liquida de la corriente arriba es posible determinar el caudal. Los vertederos, construidos con una hoja de metal u otro material, quepermitanque el chorro o manto salgan libremente reciben el nombre de vertederos de pared delgada.
Debe haber una posa de amortiguación o un canal acceso aguas arriba para calmar cualquier turbulencia ylograrque el agua se acerque al vertedero lenta y suavemente.
Para tener mediciones precisas el ancho del canal de acceso debe equivaler a ocho veces el ancho del vertedero y debe extenderse aguasarriba15 veces la profundidad de la corriente sobre el vertedero.
La utilización de vertederos de pared delgada está limitada generalmente a laboratorios, canales pequeños y corrientes que nollevenescombros y sedimentos. Los tipos más comunes son el vertedero rectangular y el triangular. La cara de aguas arriba debe ser instalada verticalmente y el borde de la placa debe estarcuidadosamenteconformado. La estructura delgada está propensa a deteriorarse y con el tiempo la calibración puede ser afectada por la erosión de la cresta.
El vertedero triangular es preferido cuando las descargassonpequeñas, porque la sección transversal de la lámina vertiente muestra de manera notoria la variación en altura.
La relación entre la descarga y la altura sobre la cresta del vertedero, puedeobtenersematemáticamente haciendo las siguientes suposiciones del comportamiento del flujo:
1. Aguas arriba del vertedero el flujo es uniforme y la presión varía con la profundidad de acuerdo conlahidrostática (p=ρgh).
2. La superficie libre permanece horizontal hasta el plano del vertedero y todas las partículas que pasan sobre el vertedero se mueven horizontalmente (en realidad la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertedero de pared delgada
  • LABORATORIO DE VERTEDERO DE PARED DELGADA
  • Vertederos de pared delgada
  • Vertederos de pared delgada
  • VERTEDEROS DE PARED GRUESA
  • Vertedero de Pared Gruesa
  • Vertedero De Pared Gruesa
  • tubos de pared delgada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS