Vertedero

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Vertedero como elemento de canal
Un aliviadero en el río Humber cerca del Parque Raymore en Toronto, Canadá.Los vertederos se usan conjuntamente con las compuertas para mantener unrío navegable o para proveer del nivel necesario a la navegación. En este caso, el vertedero está construido significativamente más largo que el ancho del río, formando una "U" o haciendodiagonales, perpendicularmente al paso. Dado que el vertedero es la parte donde el agua se desborda, un vertedero largo permite pasar una mayor cantidad de agua con un pequeñoincremento en la profundidad de derrame. Esto se hace con el fin de minimizar las fluctuaciones en el nivel de río aguas arriba.[1]


El aliviadero en Coburg Lake en Victoria (Australia)después de una inundación.Los vertederos permiten a los hidrólogos un método simple para medir el caudal en flujos de agua. Conocida la geometría de la zona alta del vertedero y el niveldel agua sobre el vertedero, se conoce que el líquido pasa de régimen lento a rápido, y encima del vertedero de pared gruesa, el agua adopta el calado crítico.

Los vertederos son muyutilizados en ríos para mantener el nivel del agua y ser aprovechado como lagos, zona de navegación y de esparcimiento. Los molinos hidráulicos suelen usar presas para subir el niveldel agua y aprovechar el salto para mover las turbinas.

Debido a que un vertedero incrementa el contenido en oxígeno del agua que pasa sobre la cresta, puede generar un efectobenéfico en la ecología local del río. Una represa reduce artificialmente la velocidad del agua, lo que puede incrementar los procesos de sedimentación, aguas arriba; y un incremento de lacapacidad de erosión aguas abajo. La represa donde se situa el vertedero, al crear un desnivel, representa una barrera para los peces migratorios, que no pueden saltar de niveles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertedero
  • Vertederos
  • Vertederos
  • Vertedero
  • Vertederos
  • Vertedero
  • Vertederos
  • vertedero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS