Vertederos practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1294 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
UNIDAD AZCAPOTZALCO

MATERIA: MECANICA DE FLUIDOS II
PRACTICA 3:
MF2-09-04-02
TUBO DE PRANDTL Y VERTEDEROS

EQUIPO 4:
LOPEZ GUZMAN JOSE ARTURO
MATA GUTIERREZ LUIS ENRIQUE
PATIÑO MUÑOZ JOSE LUIS
VALERINO DOVALI JUAN GUILLERMO

GRUPO: 6MM9
PROFESOR: ANTONIO AVILA

Fecha de Entrega: 05/04/13ÍNDICE

1.0 INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………3
1.1 FUNCIONAMIENTO DE UN TÚNEL DE VIENTO……………………. 3
1.2 CLASIFICACIÓN DE LOS TÚNELES DE VIENTO…………………….3
1.3 VERTEDEROS DE AFORO………………………………………………….4
1.4 FÓRMULA TEÓRICA DE UN VERTEDERO……………………………....4
2.0 PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL…………………………………………..5
3.0 DATOSEXPERIMENTALES………………………………………………………6
4.0 DESCRIPCCIÓN DE INSTALACIÓN…………………………………………..6
5.0 MEMORIA DE CÁLCULO………………………………………………………..7
6.0 ANÁLISIS DE RESULTADOS……………………………………………………9
7.0 CONCLUSIÓN………………………………………………………………………10
8.0 BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………10











Objetivo: Determinar el coeficiente de carga de un tubo de Prandtl y un vertedero triangular ycomparar con su valor de tablas.
1.0 INTRODUCCIÓN

TUBO PRANDTL
Este tubo combina un tubo Pitot y un tubo piezómetro; el tubo de Pitot mide la presión total y el tubo piezómetro la presión estática, por lo que el tubo de Prandtl mide la diferencia de los dos es decir mide la presión dinámica.
TÚNEL DE VIENTO
Un túnel de viento o túnel aerodinámico es una herramienta de investigacióndesarrollada para ayudar en el estudio de los efectos del movimiento del aire alrededor de objetos sólidos. Con esta herramienta se simulan las condiciones que experimentará el objeto de la investigación en una situación real. En un túnel de viento, el objeto o modelo, permanece estacionario mientras se propulsa el paso de aire o gas alrededor de él. Se utiliza para estudiar los fenómenos que se manifiestancuando el aire baña objetos como aviones, naves espaciales, misiles, automóviles, edificios o puentes.
1.1 FUNCIONAMIENTO DE UN TÚNEL DE VIENTO
El aire es soplado o aspirado a través de un conducto equipado con rejillas estabilizadoras al comienzo para garantizar que el flujo se comporte de manera laminar o con obstáculos u otros objetos si se desea que se comporte de forma turbulenta. Losmodelos se montan para su estudio en un equipo llamado balanza a la cual están adosados los sensores que brindan la información necesaria para calcular los coeficientes de sustentación y resistencia, necesarios para conocer si es factible o no emplear el modelo en la vida real. Además son empleados otros dispositivos para registrar la diferencia de presiones en la superficie del modelo en cuestión.Los resultados prácticos deben ser comparados con los resultados teóricos, teniendo fundamentalmente en cuenta el Número de Reynolds y el Número Mach que constituyen los criterios de validación en las pruebas con modelos a escala.
1.2 CLASIFICACIÓN DE LOS TÚNELES DE VIENTO
Los túneles aerodinámicos se clasifican en función de varios aspectos los cuales son:
Por la circulación del aire en suinterior
Abierto.
Cerrado.
Abierto: Se toma el aire directamente de la atmósfera y después de hacerlo pasar por la cámara de ensayo se devuelve nuevamente a ella.
Cerrado: El aire circula varias veces por la cámara, recuperando por medio de un difusor su energía fluida, antes de llegar de nuevo a la zona donde se encuentra instalado el difusor.

1.3 VERTEDEROS DE AFORO
Los vertederos de aforomiden el caudal de líquidos en canales abiertos corrientemente agua. Un cierto número de fórmulas empíricas se emplean en la literatura técnica, todas ellas con sus limitaciones. La mayoría de los vertederos son rectangulares: el vertedero sin contracción lateral de la lámina y generalmente empleado para grandes caudales, y el vertedero con contracción lateral de la lámina para caudales...
tracking img