vertederos

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CONTENIDO.

PAGINA
INTRODUCCION 4

VERTEDEROS 5

AFOROS DE CAUDAL 10

CONCLUSIONES14

BIBLOGRAFIA 15















TABLA DE FIGURAS.

Pagina
Figura 1. Vertedero de cresta delgada. 5
Figura 2. Vertedero lamina libre.7
Figura 3. Vertedero laminas sumergible 7
Figura 4. Vertedero pared delgada 7
Figura 5. Vertedero pare gruesa 8
Figura 6. Estructura común 8
Figura 7. Aforo de caudalpractica 10
Figura 8. Aforo volumétrico 11
Figura 9. Aforo con vertedero o canales 11
Figura 10. Aforo con trazadores químicos y radioactivos 12
Figura 11. Aforo con flotadores13











INTRODUCCION.

La Hidráulica es una de las principales ciencias para la mejora continua de nuestra calidad de vida, mediante la aplicación de la mecánica de fluidos en ingenierías y tecnologías, genero nuevas estructuras, procesos y métodos, para la mejora de los flujos de fluidos (afluentes y efluentes), entre las más grandes acciones que ha producido esla realización de diques, reservas hídricas, embalses, canales y un sinfín de ayudas que nos ha dado el estudio de esta ciencia.
Una de estas mejoras y que se enfocara en este trabajo son los vertederos y los aforos de caudales, que son unas estructuras y tecnología importante para mantener aguas arribas para que no excedan el valor límite que tiene esta, control del caudal y su medición.
Lagran importancia de estos son la función que cumplen a la hora de hacer una regulación, disminuye y aumenta su caudal para así tener un mayor control de canales, diques y afluentes, previniendo desastre como inundaciones o ya sea escases de aguas por los inmensos cambios que está dando nuestro planeta.













LOS VERTEDEROS.
Los vertederos hidráulicos o los llamados aliviaderosson estructuras hidráulicas, aplicadas a afluentes, cuya función principal es el paso de este, para permitir la medición y control del afluente. Principalmente cumplen funciones de seguridad y control, ya que previene inundaciones y sequias. Podemos definir que es un muro o una barrera que se interpone al flujo, causando sobre-elevación de agua, del nivel de la lámina aguas arriba y disminuciónaguas abajo, como no la ilustra la Figura 1.
Una definición más exacta de vertedero es un dispositivo utilizado para controla y medir pequeños caudales de liquido en canales abiertos. Consta básicamente de un corte de forma y acabado geométricamente bien definidos, practicando en una plancha resistente, por la cual escurre el líquido, manteniendo la superficie libre.



Sus principalesfunciones son:
Control de nivel en embalses, canales, depósitos, estanques, etc.
Aforo o medición de caudales.
Elevar el nivel del agua.
Evacuación de crecientes o derivación de un determinado caudal.
Los vertederos son singularidades en canales y sus finalidades son el control del nivel de agua por ejemplo la de un embalse o represa (vertederos de presas) o bien la medición de caudales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertedero
  • Vertederos
  • Vertederos
  • Vertedero
  • Vertederos
  • Vertedero
  • Vertederos
  • vertedero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS