vertedores

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental “Antonio José de Sucre” – Vicerrectorado Puerto Ordaz
Cátedra: Laboratorio de Mecánica de los fluidos






DESCARGA SOBRE VERTEDEROS






Profesor:Alumnos:
Ferrer Jesús Coronado, Oscar C.I- 20.506.842



Puerto Ordaz,2012.





Índice
Introducción…………………………………………………………………………...3
Resumen………………………………………………………………………………4
Objetivos………………………………………………………………………………5
Fundamentos teóricos…………………………………………………..………..….6-8
Equipos de laboratorio………………………………………………………………...9Procedimiento experimental……………………………………………………........10
Tabla de datos………………………………………………………………………..11
Cálculos y tablas de resultados…………………………………………………...12-15
Graficas…………………………………………………………………………..16-18
Análisis de resultados………………………………………………………………..19
Conclusiones…………………………………………………………………………20
Bibliografía…………………………………………………………………………..21












Introducción
Unvertedero consiste en una obstrucción en un canal, donde se obliga la descarga del fluido represado, el cual pasa a través de una abertura con forma determinada, estos son utilizados para medir el caudal a través del canal; para ello se emplea la relación entre el nivel de líquido aguas arriba del vertedero y el caudal circulante, es decir, la altura de la superficie del líquido. El cálculo de larelación de flujo sobre un vertedero, requiere el uso de un coeficiente de descarga, este se puede determinar mediante al análisis dimensional, donde Cq, es una función de H / P, el número de Reynolds y de Weber, sin embargo en la mayoría de las casos prácticos estos dos últimos son despreciables.
Para el desarrollo de ésta práctica se utilizará un vertedero rectangular y uno en forma de “V” otriangular, estos son denominados vertederos de pared delgada. El vertedero triangular es útil para medir caudales volumétricos relativamente pequeños y los vertederos rectangulares se emplean para medir caudales mayores.
El desarrollo de esta práctica de laboratorio consiste en determinar el coeficiente de descarga para ambos vertederos y establecer cual de éstos presenta mayor variación entre loscaudales reales y teóricos y mayores pérdidas de energía.













3



Resumen
En el presente informe se realiza el análisis del fenómeno de descarga de un fluido a través de tanques con aberturas características o vertederos de escotadura rectangular y en forma de “V”. El análisis se basa en un estudio experimental, donde el objetivo principal de la práctica consiste enla determinación del coeficiente de descarga por medio de una relación de fuerzas que actúan sobre un fluido libre a la atmósfera; la determinación de este parámetro permite observar que la relación de caudales para el vertedero rectangular es mayor que la del vertedero en forma de “V”, lo que significa que existen mayores pérdidas de energía para el segundo vertedero. El desarrollo de la prácticaconsiste en colocar el nivel de altura inicial del agua del contenedor en un punto (inferior de la ranura) de equilibrio donde no hay flujo de liquido a través de la ranura, se determina el caudal experimentalmente empleando un banco de prueba a través del método gravimétrico; el nivel del agua aumenta y fluye líquido a través de vertedero y se toma la lectura de esta nueva altura una vez queel flujo de fluido a través del vertedor es constante y se estabiliza el agua dentro del medidor; este procedimiento se realizó para 7 caudales diferentes para cada uno de los vertederos.












4
Objetivos
Objetivo general:
Evaluar técnicamente dos tipos de vertederos utilizados para medir flujo y canales.
Objetivos específicos:
1. Determinar experimentalmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertedor
  • Vertedores
  • Vertedores
  • Vertedores
  • vertedor
  • Práctica # Vertedores
  • Vertedor cimacio
  • vertedor triangular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS