vertical de manos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
TRABAJO DE CULTURA FISICA

NOMBRE: Santiago Carrasco

CURSO: ``6to B1``

FECHA: 01 de mayo del 2013


VERTICAL DE MANOS

Un ejercicio básico en la gimnasia y en especial enlas posturas de equilibrio, es el vertical de manos (paradademanos), este consiste en el apoyo vertical del cuerpo sobre las manos.
La habilidad para equilibrarse en vertical de manos seráposteriormente de gran utilidad para la realización de otros ejercicios, algunos de ellos con mayor grado de dificultad como: la rueda de carro, los saltos sobre las manos, el arco al frente y atrás, entreotros.
Con la practica del vertical de manos se estimulan las capacidades físicas de fuerza y flexibilidad.
Ladificultad en la enseñanza-aprendizaje del vertical de manos se basa en que al adop-
Tarseuna posición invertida y poco común en los individuos, cambia en éstos su perspectiva de equilibrio, orientación y ubicación .
Por ello es importante realizar ejercicios preparatorios tendientes afacilitar el aprendizaje de este movimiento y a propiciar la ayuda y el respeto mutuo entre los alumnos, ya que estos ejercicios requieren la asistencia de un compañero.
A continuación se muetranalgunos ejercicios preparatorios para la enseñanza del vertical de manos:
1.      Apoyado en cuatro puntos (pies y manos) se impulsa con la pierna más fuerte (izquierda o derecha) hacia arriba. La piernade impulso deberá estar extendida durante todo el movimiento. Como resultado de esta acción el cuerpo y la pierna de apoyo (queestará flexionada) serán halados hacia arriba. Al momento de bajar laspiernas,el peso se cargará sobre la pierna de apoyo, la flexionada


ROL EN GIMNASIA
Rollo adelante agrupado
Forma parte de la familia de los giros y se podría describir como un giro de 360° sobreel eje transversal del cuerpo. Iniciado apoyo de las manos en el suelo, el movimiento continúa con el rodamiento de la espalda desde la región cervical a la coccígea pasando por la zona dorsal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Fisica Vertical De Manos
  • verticales
  • Man
  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS