Vertigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vértigo
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Qué es el vértigo? El vértigo es un tipo de mareo. Es una falsa sensación de que usted se mueve o de que todo gira a su alrededor. El vértigo es un síntoma que puede ser causado por enfermedades o condiciones que afectan el sistema vestibular. Este sistema ayuda a mantenerlo en equilibrio, aún estando en movimiento e incluye el oído interno, nervios y cerebro. Eloído interno contiene el nervio de la oreja y órganos pequeños que le ayudan a oír y mantener su equilibrio. El oído interno esta lleno de líquido que actúa como un sensor cuando usted cambia la posición de su cabeza.
¿Qué causa el vértigo? El vértigo puede ser causado por condiciones que afectan la parte de la oreja o el cerebro que controla el equilibrio. Estas condiciones pueden ser cualquierade lo siguiente:
• Vértigo paroxistico benigno posicional: A esto también se le llama vértigo benigno postural o vértigo posicional benigno. Esto sucede cuándo partículas pequeñas, que flotan en el líquido del oído interno, salen de su lugar y causan irritación.

• Enfermedad de Meniere: Esta enfermedad sucede cuando la presión en el oído interno aumenta a causa de demasiado líquido enla oreja.

• Neuritis vestibular: Esto es una inflamación (hinchazón) del nervio en su oreja causada por una infección.

• Otras causas: 

o Trauma de la oreja: El trauma en la oreja puede formar una fístula perilinfática (conexión anormal entre el oído interno y el oído medio). Heridas en el área de la cabeza y cuello, efectos secundarios de medicamentos y de sustanciasquímicas pueden también causar trauma de su oreja.

o Infecciones: Las infecciones del oído interno pueden causar hinchazón, engrosamiento del tímpano o crecimiento anormal de piel en la oreja.

o Condiciones neurológicas: Condiciones neurológicas (cerebro y nervio), como la esclerosis múltiple, la migraña, tumores o un infarto cerebral pueden causar vértigo. Problemas deconducta, como el estado de ánimo, el pánico y los desórdenes de ansiedad, pueden también causar vértigo.

o Alcohol: Las personas que beben demasiado alcohol y con demasiada frecuencia pueden tener vértigo. El alcohol se puede encontrar en la cerveza, el licor (vodka o whiskey) y en otras bebidas para adulto.
¿Cuales son los signos y síntomas que vienen con el vértigo? Usted puede sentir queusted o todo a su alrededor se mueve o gira. Usted puede también sentir como que lo jalan hacia abajo hacia el piso o hacia su lado. Los síntomas pueden ocurrir después de cambiar de posición, como girar en la cama o mover la cabeza o el cuello. Usted puede tener náusea (malestar estomacal) o vómito (devolver). Usted puede también tener problemas con su equilibrio, que puede causar que usted secaiga. Otros signos y síntomas pueden también estar presentes y pueden ayudar a saber la enfermedad o la condición que causa su vértigo. Estos signos y síntomas pueden incluir lo siguiente:
• Estar muy sensible a la luz o al sonido.

• Debilidad del cuerpo, hablar mal, problemas para ver, somnolencia aumentada o problemas para moverse.

• Debilidad facial y dolor de cabeza.

•Pérdida de la audición, oreja tapada o dolor u oir zumbidos.

• Nistagmo (movimiento rápido y anormal de los ojos). Usted puede no sentir o saber que este movimiento está sucediendo.
¿Cómo se diagnostica el vértigo?
• Historia de salud: Su médico tomará una historia detallada de su salud. Esto puede incluir información acerca de que provocó su vértigo, cuando empezó y cuánto tiempoduró. A usted se le puede pedir también que proporcione información acerca de sus enfermedades pasadas, acerca de sus viajes, actividades, trauma y acerca de los medicamentos que usted ha tomado ahora y en el pasado.

• Examen físico: Su médico le hará un examen físico completo. Él puede hacer una prueba posicional moviendo su cabeza en diferentes direcciones. Esta prueba checará para ver...
tracking img