vertigo

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
¿Qué causa el vértigo? El oído interno está lleno de líquido y está compuesto por un nervio y órganos pequeños que lo ayudan a mantener su equilibrio. El vértigo puede ser causado por enfermedades ocondiciones que afectan el oído interno o la parte de su cerebro que controla el equilibrio. Estas condiciones pueden incluir lo siguiente:
Vértigo postural paroxístico benigno: También se le llamavértigo postural benigno o vértigo posicional benigno. Esto sucede cuándo las partículas pequeñas que flotan en el líquido del oído interno se salen de su lugar y causan irritación.
Enfermedad deMeniere: Esto sucede cuando la presión en el oído interno aumenta a causa de demasiado líquido.
Neuritis vestibular: Esto es una inflamación del nervio en su oído causada por una infección.
Otrascausas: 
Trauma del oído: El trauma en el oído puede producir una conexión anormal entre el oído interno y el medio. Heridas en la cabeza y el cuello, efectos secundarios por los medicamentos y lassustancias químicas pueden también causar trauma al oído.
Infecciones: Las infecciones del oído interno pueden causar inflamación, engrosamiento del tímpano o crecimiento anormal de la piel en el oído.Condiciones neurológicas: La esclerosis múltiple, la migraña, los tumores o un derrame cerebral pueden causar vértigo. También pueden causar vértigo los trastornos de conducta, el pánico y la ansiedad.Alcohol: Las personas que beben demasiado alcohol pueden tener vértigo.


¿Cómo se diagnostica el vértigo? Su médico le va a preguntar acerca de que provocó su vértigo, cuando empezó y cuántotiempo le duró. También le pueden preguntar sobre sus enfermedades anteriores, viajes, actividades, trauma y medicamentos. Su paramédico puede moverle su cabeza en diferentes direcciones. Esto le sirvepara revisar si hay un problema en el oído medio que le está provocando el vértigo. Le pueden solicitar que realice algunos ejercicios que lo pueden hacer sentir mareado.
Electronistagmografía: Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vértigo
  • vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS