Vertigo

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
ertigoJosé Antonio Méndez Padilla Cervantes
24/Oct/12
Prof. Alfredo Barrientos

Vértigo

En la película vértigo los personajes están muy definidos en cuanto a sus experiencias, Scottie sufríade acrofobia debido a que anteriormente sufrió un accidente al estar persiguiendo a un ladrón por las azoteas junto con otro policía, al resbalar de uno de los tejados queda colgando y hace que el otropolicía pierda la vida cuando este le tiende la mano para ayudarlo a subir nuevamente. Madeleine era le esposa de el amigo millonario de Scottie llamado Gavin Elster quien crea la fantasía de que suesposa esta poseída por el fantasma de Carlotta Valdés. Madeleine una bella mujer que supuestamente sufre de perdida de memoria y actúa conforme a la fantasma de Carlotta.

La actuación de estaspersonas es de reconocerse puesto que te transmiten y te remiten a esa época (los años 60´s). Una de las imágenes que mas recuerdo es cuando Madeleine después de manejar un buen rato llega al muelledonde se ve el Golden Gate arriba y en su demencia se avienta al río. En ese momento cualquier espectador se impacta pues nunca piensas que ella haga eso. Scottie se avienta al río para salvarla, este lasaca y la mete a su coche, el de Madeleine, para regresarla a su casa para quitarle las cosas mojadas y meterla a la cama para que no le vaya a pasar nada, mientras que mete toda su ropa a secar. Esaimagen me recuerda también que todos en algún momento quisiéramos hacer eso por alguna razón estúpida o no.

Todo comienza cuando Gavin Elster llama a su amigo Scottie recién recuperado de unaccidente donde se rompe una pierna y sufre de acrofobia. Gavin le propone un trabajo al retirado policía Scottie que consiste en seguir a su esposa Madeleine pues esta sufre de un posesión fantasmal. Lahistoria se da lugar en los sesentas en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

El maquillaje y vestuario son totalmente necesarios para que se desenvuelva la historia, por ejemplo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo
  • Vértigo
  • vertigo
  • Vertigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS