Vesicula biliar expo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO:
DIVISION CELULAR
(MITOSIS Y MEIOSIS)

MATERIA:
EFECTOS DE LA RADIACION

Mitosis
Proceso que ocurre en el núcleo de la célula que procede inmediatamente a la división celular y consiste en el reparto equitativo de material hereditario, interface (donde más vulnerable es la célula) duplicación del contenido genético
* INTERFASE, durante la cual la célulacrece y el ADN se duplica.  Comprende tres períodos:  G1, S y G2.
* G1 (gap 1) es un período de crecimiento activo del citoplasma, incluyendo la producción de los orgánulos.  
* Durante el período S (síntesis) se replica el ADN.
* En G2 (gap 2) se sintetiza el material citoplasmático necesario para la división celular
* En células que se dividen activamente, la mitosis ocupa un10% y la interfase el 90% del ciclo. Los períodos G1 y G2 ocupan cada uno un 25%, y el período S el 40%.

* Profase en tres fases 1) formación de cromosomas y diferenciación de ellos 2) duplicación de cromosomas por división longitudinal 3) formación del huso acromático, los dos centrosomas migran cada uno a cada polo de la célula
*
*
*
*
*
*
*
**

* Metafase 2 fases 1) desaparición de la membrana nuclear, 2) formación de una estrella madre o placa ecuatorial, los cromosomas se colocan en la zona central de la célula y se fijan por el centrómero a las fibras del huso acromático.

* Anafase: Las cromátidas hermanas se separan bruscamente y son conducidas a los polos opuestos del huso, mientras que el alargamiento del husoaumenta más la separación de los polos. El proceso de separación comienza en el centrómero que parece haberse dividido igualmente.

* Telofase: aparecen dos núcleos cuya membrana envuelve a los cromosomas que desaparecen o se desarrollan dando lugar a masas de cromatinas.

MEIOSIS
Las células cuentan con 23 pares de cromosomas en la célula cada uno tiene 23 pares
Esta constituido porcentrómero y hastas
Las cadenas de ADN están compuestas por 4 compuestos:
Adenina-guanina, tiamina-citosina y son dobles las cadenas de ADN normalmente
99% calor 1% rx
1ra ley de newton todo cuerpo permanece en su estado

Los organismos superiores que se reproducen de forma sexual se forman a partir de la unión de dos células sexuales especiales denominadas gametos. Los gametos se originan mediantemeiosis, proceso de división de las células germinales.
La meiosis se diferencia de la mitosis en que sólo se transmite a cada célula nueva un cromosoma de cada una de las parejas de la célula original. Por esta razón, cada gameto contiene la mitad del número de cromosoas que tienen el resto de las células del cuerpo. Cuando en la fecundación se unen dos gametos, la célula resultante, llamadacigoto, contiene toda la dotación doble de cromosomas. La mitad de estos cromosomas proceden de un progenitor y la otra mitad del otro.
Dado que la meiosis consiste en dos divisiones celulares, estas se distinguen como Meiosis I y Meiosis II. Ambos sucesos difieren significativamente de los de la mitosis. Cada división meiotica se divide formalmente en los estados de: Profase, Metafase, Anafase yTelofase. De estas la más compleja y de más larga duración es la Profase I, que tiene sus propias divisiones: Leptoteno, Citogeno, Paquiteno, Diploteno y Diacinesis.
MEIOSIS
Las características típicas de la meiosis I, solo se hacen evidentes después de la replicación del DNA, en lugar de separarse las cromátidas hermanas se comportan como bivalente o una unidad, como si no hubiera ocurridoduplicación formando una estructura bivalente que en si contiene cuatro cromátidas. Las estructuras bivalentes se alinean sobre el huso, posteriormente los dos homólogos duplicados se separan desplazándose hacia polos opuestos, a consecuencia de que las dos cromátidas hermanas se comportan como una unidad, cuando la célula meiótica se divide cada célula hija recibe dos copias de uno de los dos...
tracking img