Vesicula seminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vesícula seminal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las vesículas o glándulas seminales son unas glándulas productoras del 60% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica. Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior.
Los uréteres
Losureteros, son como dos tubos o mangueras que conectan a los riñones por el cáliz renal hacia la vejiga a donde transportan la orina, actuando en parte por gravedad ya que en posición supina (de pie), los riñones están colocados arriba en relación a la vejiga que al llenarse se vacía al exterior a través de la uretra.
vejiga
| La vejiga es un órgano hueco en forma de bolsa, situado en elabdomen inferior. Está sostenida por ligamentos unidos a otros órganos y a los huesos de la pelvis. Las paredes de la vejiga se relajan y dilatan para acumular la orina, y se contraen y aplanan para vaciarla a través de la uretra. La vejiga típica de un adulto sano puede almacenar hasta medio litro de orina en un período de dos a cinco horas.

La vejiga, como parte principal del sistema urinario,almacena la orina que ha generado el riñón. Éstos, filtran los desechos de la sangre, producen la orina y la envían a la vejiga a través de dos conductos llamados uréteres. Cada cierto tiempo, la orina sale de la vejiga a través de otro tubo, la uretra. La uretra es distinta en los hombres y en las mujeres. En ellas es un tubo corto que se abre justo delante de la vagina, mientras que en ellos, esmás largo y pasa a través de la próstata y del pene. Gracias a este sistema de conductos, el cuerpo humano se deshace de los desechos de la sangre a través de la orina. Datos acerca de la glándula prostática:Su tamaño es aproximadamente el de una nuez y rodea el cuello de la vejiga y de la uretra, tubo que lleva orina de la vejiga. Es parcialmente muscular y parcialmente glandular, con conductos quese abren en la porción prostática de la uretra. Consiste de tres lóbulos: un lóbulo central con un lóbulo a cada lado.Las funciones de la glándula prostática:Como parte del sistema reproductivo del hombre, la función principal de la glándula prostática es segregar un líquido levemente alcalino que compone el líquido seminal, líquido que transporta espermatozoides. Durante el clímax masculino(orgasmo), las glándulas musculares de la próstata ayudan a impulsar el líquido prostático, junto con los espermatozoides que se producen en los testículos, dentro de la uretra. Luego, el semen sale del cuerpo a través de la punta del pene durante la eyaculación.Glándulas bulbouretralesEstas pequeñas glándulas se encuentran debajo de la próstata y su función es secretar un líquido alcalino que lubricay neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación.Este líquido, llamado líquido de Cowper, puede contener espermatozoides (generalmente arrastrados), y que son absolutamente inviables, toda vez que proceden de eyaculaciones anteriores y tienen muy escasa o nula movilidad, además de no contar con los nutrientes del resto del fluido seminal. Sin embargo, esto no impideque los espermatozoides contenidos en este líquido puedan provocar embarazo.Uretra masculinaEn el hombre la uretra tiene una longitud de unos 20 centímetros y se abre al exterior en el meatus uretral del glande.[1] En la mujer tiene una longitud de 3.5 cm con un diámetro de 6 mm.[2] Debido a esta longitud el sondaje urinario masculino es más difícil que el femenino. En este largo recorrido, lauretra masculina tiene distintas porciones que son: * Uretra prostática: Discurre a través de la glándula prostática,a esta estructura es donde vierten su contenido los conductos eyaculadores. * Uretra membranosa: Es una corta porción de uno o dos centímetros a través de la musculatura del suelo de la pelvis que contiene el esfínter uretral externo, un músculo esquelético que controla...
tracking img