Vesicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es y dónde está la vesícula biliar?

La vesícula biliar es un órgano en forma de saco situado debajo del hígado, en la región superior derecha del abdomen. Está conectada al tubo que conducela bilis desde el hígado hasta el intestino. La bilis se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar hasta su utilización para la digestión de las grasas.
¿Por qué se forman cálculosbiliares?

Cuando la bilis contiene un exceso de colesterol se espesa y endurece hasta formar pequeños cristales y posteriormente piedras.
¿Quién tiene riesgo de formar cálculos biliares?

Aunquepueden presentarse a cualquier edad, son más frecuentes en personas mayores. Se consideran grupos con mayor riesgo:
* Personas que tienen familiares con cálculos biliares
* Personas con obesidad* Personas con altos niveles de colesterol o grasa en la sangre
* Mujeres en tratamiento con medicinas que contienen estrógenos (anticonceptivos)
¿Qué son los cálculos biliares?

Loscálculos biliares son piedras formadas en la vesícula por la sedimentación de los componentes de la bilis (colesterol, sales biliares y calcio). Su tamaño como su consistencia son variables, inclusopuede tratarse de "barro biliar". |
* Personas con una inflamación intestinal crónica (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa)

Remedio para cálculos biliares #1: Hervir varias hojas de aguacate enuna taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.
Remedio para cálculos biliares #2: Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litrode agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.
Remedio para cálculos biliares #3: Beber una taza de infusión de menta una horadespués de las dos principales comidas del día. Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.
Remedio para cálculos biliares #4: Tomar un vaso diario de partes iguales de...
tracking img