Vestido de fiesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La presente memoria descriptiva tiene una relación directa con los conocimientos adquiridos en la institución sobre corte y confección y los pasos a seguir para la confección de un vestido de fiesta.
En la primera parte se presenta toda la historia del origen del vestido y su evolución a través del tiempo hasta la época moderna.
En la segunda parte es un breve resumen de todoslos pasos que se debe hacer en la trayectoria de la confección de una prenda, desde la elección del modelo, toma de medidas, proceso de configuración el armado y acabado de las prendas.
Todo esto es un aporte a la artesanía y a la modas diaria, e aquí los proceso técnicos y científicos que día a día se presentan y sirven para desarrollar el arte del vestido no solo dentro de la rama artesanal si noen la cual todo profesional desee superarse.

JUSTIFICACIÓN
El deseo de conocer el arte de la modistería en la teoría y práctica me lleva a realizar esta memoria descriptiva, con la esperanza de archivar los conocimientos adquiridos en el CFA “Guamote” que luego servirá como fuente de consulta para las futuras promociones.
Por lo expuesto estoy segura que la realización de esta memoria seencuentra plenamente cumplida, y aspiro que los maestros y alumnos que estudian esta especialidad pongan en uso el presente trabajo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Demostrar a la sociedad todos los conocimientos adquiridos durante los tres años de estudio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Al finalizar la presente memoria descriptiva estaré en la capacidad de poner en práctica el arte de lamodistería.
* Adquirir nuevos conocimientos para desenvolverme de acuerdo a la evolución de la moda.
* Desarrollar la importancia de la modistería para el desarrollo de la sociedad.

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UNA MODISTA:
1. Conocer los propios meritos y hacerlos valer
2. Conocer los defectos y disimularlos
3. Conocer el tipo de traje que más favorece a la persona
4. Conocerlos mejores colores que van a quedar
5. Conocer la clase de traje que vuestro genero en vida requiere
6. Saber lo que podéis gastar y acomodarse a ello
7. Aprender a llevar los trajes de acuerdo a su personalidad
8. Aprender a tener los trajes bien cuidados
9. Aprender a modificar el taller que ayuden a renovar la prenda que queden dar o quitar elegancia al traje.

CAPITULOI
1. LA MODISTERÍA
1.1. HISTORIA GENERAL DE LA MODA.
En la primera etapa del hombre los primeros pobladores sabemos que únicamente se cubrían con las hojas, plantas, hiervas y cortezas que la misma naturaleza les ofrecía, pero antes eran sometidos a procesos adecuados, con el fin de aumentar su resistencia y suavidad para luego unirlos en forma de trenzas, enrejados, etc. Luego al descubrir lasfibras y la lana comenzaron a tejer y confeccionar su indumentaria, que al principio como es lógico era sumamente primitivo, su finalidad fundamental era protegerse del frio.
La modistería como todas las artes, tuvo su evolución a través del tiempo y es así como se ha ido perfeccionando hasta la apoca moderna como ninguna otra, el arte del vestido se ha impuesto de una forma preponderante, estomarca el grado de la cultura alcanzada por el país.
Si estamos en el camino de la evolución podemos decir que el arte del vestido ha alcanzado su verdadero crecimiento y perfeccionamiento, pues ésta marcha junto con los demás artes, sigue su ritmo de vida sin descuidar un solo detalle. Así como el pintor traslada sobre un lienzo todas las ideas de creación para perfeccionarla en el colorido, deigual forma el sastre pone la nota de tener un buen gusto y elegancia en su prenda.

1.2. CONCEPTO DE CORTE Y CONFECCIÓN
Es el arte de cortar y coser con precaución las prendas de vestir sirviéndose de principios, métodos y reglas que nos enseñan a cortar y practicar, cuyo resultado es producido por el mecanismo de las costuras y aplicación de la geometría y es dibujo, para así obtener una...
tracking img