Vestido griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vestido Griego

El vestido en Grecia posee características singulares debido a la misma cultura Griega, donde la belleza era un ideal primordial dentro de la vida cotidiana. La belleza estabaligada a la armonía y a la simplicidad y sutileza, estos conceptos se encuentran ligados a la confección del vestido griego.

El pueblo griego no consideraba el desnudo como algo inmoral, demodo que si el cuerpo debía vestirse no era a causa del pudor sino por ESTÉTICA. Sus trajes debían reunir majestad y reposo de lo bello, máximo valor estético y graciosidad. El vestido entonces seconvierte en un accesorio que estiliza la figura humana tan apreciada por los griegos.

El vestido Femenino

El vestido griego consistía en una túnica llamada chitón. Inicialmente se empleó elllamado chitón dórico que era una pieza simple a media altura retenida sobre el hombro por medio de fíbulas. Se ceñía con un cinturón al talle, formando un pliegue o kolpos, este generaba para el torsouna especie blusa denominada diploís. Uno de los lados permanecía completamente abierto.

A fines del siglo VI a.C. se introdujo desde Asia Menor el Chitón jónico, bastante más voluminoso ylargo.

En lo que concierne al material de confección este era hecho de lana en un primer momento, mas delante de lino mezclado con seda que se empezará a usar en mayor medida.

Los pliegues eranimportantes al momento de confeccionar la pieza y se buscaban materiales que pudiesen brindar este efecto o solían remojarse en un engrudo para luego atiesarse y brindarán el efecto deseado.

Elchitón fue, no obstante fue más propiamente una ropa interior, puesto que solía acompañarse de algunas otras prendas.

El ampechonión era una pieza aparte que simulaba la apariencia del diploís,que formaba una especie de elegante blusa. En algunos casos se conservaba sus lados abiertos formando una especie de chal, que llego a tener incluso las proporciones del mismo chitón.

El...
tracking img