Vestido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Infante, el ser humano más idolatrado de la historia reciente de nuestro país, aún sigue siendo el Rey. A más de cuarenta años de su trágico fallecimiento, el Ídolo de Guamúchil -nacido porcierto en Mazatlán- sigue presente en los hogares mexicanos gracias a la constante repetición de sus películas por la televisión.
Tratar de explicar el fenómeno Pedro Infante es, a estas alturas, unaempresa inútil. Aunque la calidad de sus interpretaciones fue dispareja, Infante brilló por encima de tramas absurdas y de personajes ajustados como una segunda piel a su estilo interpretativo. Escierto que le ayudaron sus canciones, pero no todas sus cintas fueron musicales. En todo caso, el público lo adoró aún por encima de actores más capacitados.
Sus primeros filmes no apuntaban hacia lacreación de un mito. El resultado de su primera reunión con el director Ismael Rodríguez -Escándalo de estrellas (1944)- no permite pronosticar lo que surgiría de esta colaboración. Tuvieron que venirvarios títulos, entre ellos ese monumento popular que es Nosotros los pobres (1947), para que la figura de Infante se incluyera dentro de la mitología del cine mexicano. A partir de entonces su fama,sus películas, sus amores y sus canciones se adentraron en el corazón de una sociedad que lo adoptó como al más querido de sus hijos.
Para muchos mexicanos, Infante representó lo que todo mexicanodebía ser: hijo respetuoso, amigo incondicional, amante romántico, hombre de palabra. El concepto de "macho mexicano" alcanza en Infante una acepción difícil de comprender fuera de México. El "macho"de Pedro Infante no es un hombre violento, capaz de dañar a las mujeres. Por el contrario, es un pícaro simpático, inconstante, fiel a sus infidelidades, pero eso sí: con un gran corazón.
De laextensa galería de estrellas del cine mexicano, Pedro Infante es el único que ha podido unificar los sentimientos del público. Hombres, mujeres, adultos, niños, jóvenes y ancianos encontraron en él a...
tracking img