Vestidos Europeos

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
INSTITUTO BILINGÜE ELIEL

PRESENTADO POR:
LUIS C. SÁNCHEZ J.

MATERIA:
FOLKLORE
VESTIDOS TIPICOS DE CADA CONTINENTE

PROF.: FERNANDO GONGORA

FECHA DE ENTREGA:
24 DE AGOSTO DE 2011

Vestidos Típicos de 5 paises de cada Continente

Vestido Folclorico de Asia

Libano: El traje masculino a través de la región era notable uniforme, básicamente el consistir en túnica, pantalones y unabrigo a menudo con una cierta clase de sash de la correa o de la cintura. Para la mujer musulmana uno de los trajes mas representativos son las abayas y los caftans.

India: Baile Kathakali Los orígenes del famoso kathakali, una mezcla de danza y escenificación teatral, se remontan cinco siglos atrás a la ciudad de Cochin, situada en Kerala, un estrecho estado costero de la India. Losbailarines, únicamente hombres, llevan un complejo maquillaje, máscaras pintadas y exquisitos ropajes.

Japón: Kimonos japoneses es una túnica larga que constituye la vestimenta tradicional japonesa. Aunque hoy la mayoría de los japoneses usan ropa occidental, los kimonos se portan en días de fiesta y ocasiones especiales. La faja ancha que ajusta el kimono se llama obi.

Turquia: Con los brazosextendidos y las túnicas blancas danzando al viento, los derviches Mawlawiyah giran inmersos en un estado hipnótico, buscando la unidad espiritual con Dios. Las danzas rituales del éxtasis juegan un papel fundamental en las creencias de esta sociedad religiosa musulmana sufí. La principal orden derviche se fundó en el siglo XII y ha influido históricamente en todo el mundo islámico.

Tailandia: Ladanza tradicional es una parte importante de la cultura tailandesa. La danza cortesana de Tailandia deriva de la tradición camboyana, perfeccionada en Ankgor, capital de los reinos temer y llevada a Tailandia por los ejércitos.

Vestido Folclorico de Africa

Nigeria: Los nigerianos llevan túnicas sueltas decoradas con aplicaciones y bordados. El tocado le ayuda a mantener la cabeza fresca en elcaluroso clima africano. Su traje tradicional es en su totalidad muy ancho por el clima y lleva muchos colores y adornos tantos en las mangas como en el tocado.

Gambia: Un grupo étnico puede definirse como un grupo de personas que comparten la ascendencia y muchas características culturales. Se argumenta que la moderna etnias de África se originó en la época colonial y que pre-colonialsocio-culturales se han caracterizado por su flexibilidad.

Senegal: La música senegalesa se puede dividir en dos amplias categorías: la tradicional y la moderna. Las estrellas de pop actuales basan sus melodías en los sonidos y ritmos ancestrales, y algunas de ellas se encuentran entre las más famosas de África. El padre de la música senegalesa moderna es Ibra Kassé, fundador de la Star Band de Dakaren la década de 1960.

Etiopia: Las mujeres etíopes llevan como parte de su traje típico un gran plato sujeto a su labio inferior y también en sus orejas, el pelo peinado en múltiples trenzas pequeñas, llevan el torso descubierto y a veces pintado, se adornan con pulseras y collares y usan una falda anudada a la cintura. En ocasiones también se tatúan o hacen incisiones en sus cuerpos.

Ghana:Miembros de la tribu akan, de Ghana. Llevan la vestimenta y lanzas tradicionales de las ceremonias, como un funeral. El rojo es símbolo de luto en Ghana. Su traje tradicional es una tela larga, que se ponen sobre el hombre y que sujetan con un cinturón de la misma tela.

Vestido Folclorico de America

Panamá: La pollera es entre los vestidos típicos del mundo uno de los más brillantes yselectos. La pollera tiene sus orígenes en España, fue el vestido de la española del siglo XVI o XVII que vino con su compañero en la conquista del nuevo mundo. Era el vestido de diario, normalmente blanco con 2 ó 3 zócalos con sobrepuestos o bordados florales

Perú: Trajes que distinguen, por sus señas, a las casadas de las solteras, al campesino común del mayoral, al alcalde varayoc de las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vestido
  • POR QUE NOS VESTIMOS?
  • vestidos
  • vestidos
  • vestidos
  • El vestido
  • vested
  • vestido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS