vestidos

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
1. Muestreo aleatorio simple
Es la extracción de una muestra de una población finita, en el que el proceso de extracción es tal que garantiza a cada uno de los elementos de la población la misma oportunidad de ser incluidos en dicha muestra. Esta condición garantiza la representatividad de la muestra porque si en la población un determinado porcentaje de individuos presenta la característica A,la extracción aleatoria garantiza matemáticamente que por término medio se obtendrá el mismo porcentaje de datos muéstrales con esa característica. 

2. Marcos muéstrales para el muestreo aleatorio simple
Es la parte de la población desde donde se selecciona la muestra. Idealmente el marco muestral coincide con la población. Sin embargo, por razones de costo de suele no considerar una parte dela población, al seleccionar la muestra.
Las conclusiones que se obtienen como resultado de un estudio estadístico aplicado a los datos obtenidos de una muestra, se refieren a toda la población, aún cuando la muestra haya sido obtenido de un marco muestral que no es toda la población. Por ejemplo, la población es el conjunto de todos los trabajadores de una empresa. Para efectuar un estudio, seextrae una muestra de los trabajadores de la oficina central, dejándose fuera del marco muestral, pero no de la población, a los de una sucursal que se encuentra geográficamente distante.

3. Ventajas y desventajas del muestreo aleatorio simple
VENTAJAS
DESVENTAJAS
No supone el conocimiento previo de ninguna de las características de la población de la cual se va a extraer la muestra.“Supone” un listado completo de todas las unidades que componen la población.
Es relativamente simple determinar la precisión de las estimaciones que se hacen a partir de las observaciones muéstrales porque los errores estándar de los estimadores siguen distribuciones de probabilidad conocidas.
Aun cuando se cuente con este listado, su numeración demanda mucho tiempo.
Tiende  a reflejar todas lascaracterísticas del universo
Supone un tamaño de muestra mayor que otros diseños para obtener un mismo  nivel de confiabilidad.



4. Muestreo aleatorio sistemático
Es la elección de una muestra a partir de los elementos de una lista según un orden determinado, o recorriendo la lista a partir de un número aleatorio determinado.
Si el orden de los elementos de la lista es aleatorio, este muestreoequivale al m.a.s.. Sin embargo, si la lista es tal que elementos más próximos tienden a ser más semejantes respecto a la característica a estudiar, entonces este tipo de muestreo puede ser más preciso.
5. Ventajas y desventajas del muestreo aleatorio sistemático

Ventajas
Fácil de aplicar
No siempre es necesario tener un listado completo de toda la población.
Cuando la población estaordenada siguiendo una tendencia conocida, asegura una cobertura de unidades de todos los tipos.
Desventajas
Si la constante de muestreo está asociada con el fenómeno de interés, las estimaciones obtenidas a partir de la muestra pueden contener sesgo de selección

6. Muestreo aleatorio estratificado

Se divide la población total en clases homogéneas, llamadas estratos; por ejemplo, por grupos deedades, por sexo. Hecho esto la muestra se escoge aleatoriamente en número proporcional al de los componentes de cada clase o estrato.

Este tipo de muestra es conveniente  cuando la población o universo puede ser dividido en categorías, estratos o grupos que tienen un interés analítico, y que por razones teóricas y empíricas prestan diferencias entre ellos. La ventaja que ofrece laestratificación es que mediante ella se logra una mayor homogeneización de la muestra final.

Es posible diferenciar dos tipos de muestras estratificadas:
Muestra estratificada proporcional es aquella en la cual la fracción de muestreo es igual para cada estrato; si existen diferencias en las fracciones de muestreo, llamamos a esta no-proporcional.
 
Se clasifica la población en grupos (estratos)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POR QUE NOS VESTIMOS?
  • vestidos
  • vestidos
  • vestidos
  • El vestido
  • vested
  • vestido
  • Vestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS