Vestigios de nuestra existencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VESTIGIOS DE DE NUESTRA EXISTENCIA
_“¿Por que lo hace? ¿Por qué lucha? ¿Por algo más que supervivencia? ¿Por la libertad, paz, amor…? Creaciones de una mente enferma que intenta con desesperación justificar una existencia que no tiene significado o propósito…Solo la mente humana crea algo tan insípido como EL AMOR”.
Matrix 2, dialogo entre Neo y Smith.
El ser humano desde su concepción,pensando en esta como un acto sagrado, planeado y proyectado, recibe un sinnúmero de estímulos que motivan sus sentidos, sus órganos, su cuerpo, su mente, a formarse, desarrollarse y crecer; Su formación física solo tarda nueve meses, cuando se gesta con toda normalidad, dentro de un cuerpo sano sin complicaciones; complicaciones que encierran situaciones propias de la madre: su condición física,emocional, familiar, social, laboral, entre otras, que le pueden ofrecer una estabilidad o por el contrario pueden perturbar su vida durante el proceso de gestación de su hijo. Por otra parte mientras este ser humano crece en el vientre de su madre esta le transmite al máximo todo lo que pueda alimentar su alma, su espíritu y su mente, cual cordón umbilical transporta el nutriente para su ser y susentrañas; música, luces, sonidos, voces, cualquier cantidad de instigaciones que ella cree, harán de su hijo, un ser especial, único, más inteligente y mejor que los muchos otros;

Finalmente el niño ha nacido; en este caso goza de excelente salud, su rostro simula el parecido de su padre y un poco de su madre, su llanto deja suponer que promete tener un vozarrón como el de su abuelo y sus torpesmovimientos permiten presumir que será un joven inquieto y muy activo, y todo ese impulso que su madre, en su momento, le inyecto a su mente y espíritu cree notarlo en los ojos de su crio mientras lo contempla y lo colma de caricias, evidentemente cree que lo ha logrado pues ve en su hijo un ser humano especial…Y así va pasando el tiempo y cada vez le vamos dando atributos que creemos lo conectancon la genética de los nuestros.
Este ser humano vive su infancia como niño siguiendo la directriz de sus padres y adultos de los que depende y con los que se relaciona, aprende normas, reglas, adquiere hábitos que considera lo hacen pertenecer y actuar bien frente a determinado grupo social. Todo parece transcurrir con toda normalidad, la familia orgullosa hace alarde de su obra y exalta sucreación como la mejor de todas.
Pero no se puede ocultar la realidad, somos consientes que tanto gozo y deleite no perdura, mas aun cuando existen factores ajenos a nuestra voluntad que motivan nuestros sentidos, y estimulan nuestra mente, espíritu y corazón; la escuela, los amigos, los maestros, los vecinos y otros mas nos hacen dudar de lo que guardamos, de lo que sabemos y lo que creemosaprendido, nuestro espíritu inquieto se torna inconforme y desea conocer otras respuestas, lo que nos lleva a poner en tela de juicio lo que ya creíamos tener claro.
Y así con el devenir del tiempo nos hacemos adultos de cuerpo y nuestra mente y espíritu de igual manera se fortalecen con nuevas dudas, nuevos conocimientos y nuevos sentimientos, sentimientos que motivados por nuestros afectos noslleva a luchar por nuestros propios ideales, sueños y proyectos, a los cuales nos aferramos con el corazon y continuamos nuestra trayecto por la vida.
Son muchos los tropiezos y los errores, las caídas y las confusiones, la lucha constante contra las ideas de otros que nos impiden continuar nuestro camino; sin embargo nos encontramos en medio de un dilema, o desistimos y nos quedamos allí con lopoco que hasta el momento hemos recibido y aprendido o continuamos nuestra travesía, no sin antes revisar si lo que esta ocurriendo es lo que debe ser, o debemos trazarnos nuevos rumbos, con otros horizontes y, sin perder nuestra perspectiva, tomamos nuevas decisiones y empezamos de nuevo sin olvidar quienes somos y a donde queremos llegar.
Tanta información y pensamientos encontrados exhortan mis...
tracking img