Vestimenta 1950-1960

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dayana Paredes Gavilán Massiel Rondón Flores

Los primeros años de la posguerra devolvió a la mujer al hogar, a las tareas de la casa y a volver a pensar en sí misma. Luego de años de angustia, preocupaciones, mucho trabajo y penurias, la mujer pudo vivir en la tranquilidad de su hogar, darse pequeños gustos y ser coqueta. Corrían los años 50, el mundo dejaba una etapa atrás y la moda tambiénlo reflejó.

• El "New look" de Cristian Dior, que había sorprendido al mundo de la moda a finales de los 40, se expande . El nuevo estilo contrasta por completo con las formas austeras y simples de los años en guerra y es tomado como un símbolo de esperanza y prosperidad en la postguerra. • Vestidos ceñidos a la cintura, sujetadores armados, volumen en los hombros ,faldas por debajo de larodilla. La mujer quiere volver a ser sensual, quiere dejar en manifiesto sus curvas, pero sin ser muy provocativa. Ante todo está el recato y el buen gusto, así es la esposa ideal, angelical. • Los trajes eran hechos a medida para que entraran perfecto. • Telas lujosas como la seda de calidad y el costoso cashmere y sofisticados bordados eran algunas de las características más comunes de lavestimenta de 1950 de alta costura.

El modisto francés Christian Dior fue uno de los más influyentes en las tendencias de moda de los 50. En esta fotografía vemos a modelos con sus trajes de esa época.

• El cine fue un referente para la moda de los cincuenta, con films

que eran como pasarelas. En una época de auge y esplendor para la empresa del diseño y alta costura en Estados Unidos. • Era imprescindible el uso de joyas, carteras, abrigos, sombreros, guantes y zapatos.

Para los hombres, la moda popularizó el uso de los jeans Levis, camisetas blancas o negras bien ajustadas al cuerpo y chaquetas deportivas. El cabello se usaba hacia atrás y con rulos en la frente, al estilo James Dean.

En la alta costura, los diseñadores que marcaron la moda de estos años fueronPierre Cardin, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy. Cada uno con su estilo propio y personal, vistiendo a figuras famosas que marcaron a toda esa generación: Marilyn Monroe, James Dean y la hermosa modelo Brigitte Bardot.

El príncipe frugal del lujo, Cristobal Balenciaga Esagri hizo su principio de la manera en los últimos años 30. Sin embargo, no era hasta los años de la posguerra que ela gama completa de la inventiva de este diseñador altamente original llegó a ser evidente. En 1951, él transformó totalmente la silueta, ensanchando los hombros y quitando la cintura. En 1955, él diseñó el vestido tunic, que se convirtió más adelante en el vestido del chemise de 1957. Y eventual, en 1959, su trabajo culminó en la línea del imperio, con los vestidos altos-waisted y las capascortados como los kimonos. Su maestría del diseño de la tela y de la creencia de desafío de la creación. Balenciaga es también persona notable como uno de los pocos couturiers en la historia de la manera que podría utilizar sus propias manos para diseñar, para cortar, y para coser los modelos que simbolizaron la altura de su arte.

Hubert de Givenchy abrió su primera casa del couture en 1952 y creóuna sensación de mezclar y emparejar en la voluntad. La más renombrada era su blusa de Bettina hecha de shirting, que fue nombrado después de su modelo superior. Pronto, los boutiques fueron abiertos en Roma, Zurich, y Buenos Aires. Un hombre del gusto y de la discriminación inmensos, él era, quizás más que cualquier otro diseñador del período, una parte integral del mundo que minimisó eleganciaque él ayudó a definir.

Pierre Balmain abrió su propio salón en 1945. En una serie de colecciones le fue nombrado a “señor de Jolie” experimentando su éxito más grande, del 1952 hacia adelante. La visión de Balmain de la mujer elegante-vestida era particularmente Parisian y fue caracterizada por el encanto adaptado de la nueva mirada, con su busto amplio, de la cintura estrecha, y de faldas...
tracking img