Vestimenta Del Estado De Jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL

“DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA”

“ARQUITECTURA”

ASIGNATURA:
DANZA FOLKLÓRICO
4-B T.V.

ALUMNO:


PROFESOR:
CARLOS CABRERA

CHETUMAL, QUINTANA ROO A 05 DE MAYO 2012

INDICE
PROLOGO 3
ESCUDO DE JALISCO 4
ORIGEN E HISTORIA DE JALISCO 6
JALISCO 9
CLIMA DE JALISCO 10
FLORA Y FAUNA DE JALISCO 10
Flora de Jalisco 10Fauna de Jalisco 11
TRAJES TÍPICOS JALISCO 12
La mujer: 12
El hombre: 12
DANZA REPRESENTATIVA DE JALISCO 13
FIESTAS POPULARES EN EL ESTADO DE JALISCO 14
ARTESANÍAS DEL ESTADO DE JALISCO 16
GASTRONOMÍA DEL ESTADO DE JALISCO 17
FIESTAS POPULARES EN TEQUILA 18
GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS DE TEQUILA, JALISCO 18
Artesanías 19
ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL ESTADO DE JALISCO 20Arquitectura 20
CONCLUSION 28
BIBLIOGRAFÍA 29

PROLOGO
Jalisco es un estado que se localiza en la parte occidental de la República Mexicana, su nombre significa "sobre la arena". Jalisco es uno de los estados de mayor importancia en el país, tanto por la riqueza y fertilidad de sus tierras, como por su importancia histórica; antes de la conquista, fue asiento de señoríos prehispánicos; en la colonia,centro político y cultural; en el siglo XIX, baluarte de la Independencia; y ya en este siglo, escenario de la Revolución Mexicana, así como cuna de grandes hombres. Así, Jalisco abre sus puertas a todo el mundo para mostrar tantos motivos de muy mexicano orgullo: historia, cultura, playas, gastronomía y, sobre todo, tradiciones.
Jalisco es la tierra de los charros, los jaripeos, los palenques,el mariachi, el tequila y muchas de las tradiciones que el mundo asocia con lo auténticamente mexicano. Su visita a este maravilloso Estado, podemos asegurarle, será una experiencia inolvidable. Jalisco es una experiencia mágica y sobran las razones para venir: un maravilloso Estado, 8 sorprendentes zonas, 126 municipios distintos, todos con una personalidad propia y atractivos únicos eirrepetibles, dispuestos a brindarse al visitante. La gente de Jalisco es noble y recibe al turista con los brazos abiertos; siente un marcado orgullo por su tierra y lo demuestra. Las mujeres son bellas, de ojos expresivos y el hombre honesto; ambos llevan sus tradiciones en la piel.
La zona Centro es donde se encuentra la Perla de Occidente, la bella Capital que está abrazada por municipios quehermanados, hacen un todo. Vanguardia y desarrollo zapopano; artesanía de origen tonalteca; tradición pura en Tlaquepaque; místico costumbrismo en Tlajomulco; y así se va formando para ser el corazón latente del Estado; ahí Guadalajara espera con sus templos y barrios centenarios, siendo el foco dinámico de un estado en constante desarrollo.
Jalisco es un estado festivo; en cada uno de sus municipios sevive el fervor con que se celebra a sus santos, vírgenes y patronos. La fe es una constante, y la curiosa amalgama que hacen los jaliscienses entre sus creencias y la festividad pagana, da lugar a muchas festividades que son típicas en cada lugar y que van desde lo cultural hasta las más fervorosas conmemoraciones.
La música de Jalisco es tan propia y diferente como su olor y sus sabores y es lainspiración de sus muchos compositores, que claman al amor y le tratan con suave delicadeza, dejándolo plasmado en las notas de canciones populares y grandes obras que se oyen en todo el mundo y son producto del talento jalisciense.

ESCUDO DE JALISCO

ESCUDO DE JALISCO SIGNIFICADO:
Este escudo simboliza la nobleza y señorío de la ciudad; virtudes que la corona española reconoció en lostrabajos y peligros que los vecinos de la ciudad habían pasado en la conquista y población de ella.
Escudo de armas oficial del Estado de Jalisco usado por el gobierno estatal.
Lo anterior en virtud de que antes que Guadalajara se estableciera de manera definitiva en el Valle de Atemajac (1542), estuvo asentada en tres lugares distintos Nochistlán (1532), Tonalá (1533) y Tlacotán (1535) y sus...
tracking img