VESTIMENTA DELOS NATABUELAS

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
VESTIMENTA DE LOS NATABUELAS






Su idioma es el Castellano y Kichwa. Desde hace más de sesenta años el Kichwa ha perdido vigencia y en la actualidad la mayoría de la población habla soloel Castellano.
Esta ubicado en la provincia de Imbabura, cantón Antonio Ante: parroquias Andrade Marín, San Francisco de Natabuela, San José de Chaltura, zona urbano marginal de Atuntaqui; y en elcantón Ibarra, parroquia San Antonio. El espacio territorial en el cual están asentados se encuentra aproximadamente a 8 kilómetros de la ciudad de Ibarra.
No existen datos muy precisos sobre supoblación. Según diversas fuentes sus pobladores se cuentan entre 6 200 personas y 14 109; esta última cifra corresponde a estimaciones de la Organización. Su organización de base está conformada por 17comunidades.Su economía se basa principalmente en la agricultura, artesanías en madera y confección de prendas bordadas. Otras actividades constituyen la albañilería, pequeños comercios manejados pormujeres y la crianza de animales menores.
Vestimenta:
Hombre, con sus pantalones blancos casi hasta los tobillos, con blusa cuyas anchas mangas llegan a los codos, con su poncho de vivos colores ysu sombrero de gigantesca y arremangada falda con una cinta de color vivo, generalmente rosa intenso.
Mujer utiliza un anaco negro de lana pende de su cintura, todo su cuerpo robusto hecho para lanoble función de la maternidad está cubierto por una limpia y blanca camisa, bordada en su corpiño con flores de colores.
QUE ES EL CONOCIMIENTO

El conocimiento es un conjunto de informaciónalmacenada mediante la experiencia o el aprendizaje . En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menorvalor cualitativo.
Necesariamente verdadero. En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente. El conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestimenta
  • Vestimenta
  • la vestimenta
  • Vestimenta
  • La Vestimenta
  • vestimenta
  • VESTIMENTA
  • Vestimentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS