Vestimenta deportiva

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Codigo de vestimenta en el deporte

De forma simple podemos establecer que es la ropa utilizada para la práctica del deporte y surge como una respuesta de innovación que permitiría y facilitaría unmejor desempeño deportivo al ofrecer comodidad y ventaja al deportista, aunque cabe aclarar que la vestimenta deportiva ha estado condicionada por las reglas de los deportes y las restriccionesmorales de las diversas épocas. En las Olimpiadas de la Grecia antigua (sin que esto signifique que las actividades físicas que los antiguos helenos desarrollaban fueran realmente deportes), losparticipantes llevaban a cabo la práctica de actividades y ejercicios físicos sin ningún tipo de vestimenta, pues al parecer la idea era mostrar el vigor, la belleza y la estética del cuerpo humano y la mejorforma de mostrar estos elementos del cuerpo fue estando totalmente desnudo.
La única prueba donde se utilizaba una clase de ropa era en la llamada carrera de hoplitas, pero en este caso, laindumentaria representaba una resistencia para el competidor, pues la prueba consistía en correr una distancia de más o menos tres kilómetros a campo traviesa con el peso de la armadura -alrededor de 25 kilos-pues estaba constituida en su mayoría de bronce.
En la modernidad la ropa de uso habitual confeccionada de lana o algodón mayoritariamente fue adaptada para la práctica del deporte, pues aún no sehabían desarrollado las fibras sintéticas y estas modificaciones realizadas a la vestimenta “común” para transformarla en indumentaria “deportiva”, consistieron básicamente en recortar los pantaloneshasta arriba de la rodilla y suprimir las mangas. También el calzado como complemento de la indumentaria deportiva, sufrió cambios significativos para acomodarlo a la práctica de los deportes. En estecaso, las zapatillas perdieron el tacón y en algunas circunstancias se le agregaron aditamentos especiales (de metal) en la suela para ofrecer un mejor agarre con la superficie. Las mujeres en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vestimenta
  • Vestimenta
  • Vestimenta
  • la vestimenta
  • Vestimenta
  • La Vestimenta
  • VESTIMENTA
  • vestimenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS