Vestimenta en Egipto

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
ufeff VESTIMENTA EN EGIPTO

La vestimenta utilizada por los egipcios debe su diseño y elección de géneros a las altas temperaturas que debía enfrentar esta civilización. Así, expandida a orillas del río Nilo, la moda y sus usos estuvo a expensas del clima.
Las variedades de telas utilizadas no fueron muchas, el lino se constituyó como la materia prima a partir de la cual, dependiendo de sugrosor, se desprendían diferentes calidades: lino real, un lino elaborado con más relieves (sutil fino), otra con leves relieves (sutil) y, por último, el lino liso. El color principal fue el blanco. La lana también era un género muy utilizado, éste servía para la fabricación de ropa de abrigo y de caza. Entre otros géneros utilizados, también debe mencionarse la seda, en la época ptolemaica y elalgodón, ya con la entrada de los árabes en la zona.

En el Imperio Antiguo, los hombres utilizaban una especie de falda llamada faldellín que se hacía con una tela cuyos extremos se anudaban hacia atrás, a la altura de la cadera, y cuyo largo se extendía hasta las rodillas. Habitualmente, el faldellín se llevaba al cuerpo, característica que lo diferenciaba de la ropa de trabajo o del campesinadoque era más suelta.
La vestimenta femenina también consistía en un trozo de género, éste cubría todo el cuerpo en forma envolvente: desde las axilas hasta los tobillos, cuyas tiras a los costados y anudadas hacia atrás, cubrían los pechos.
Como se ha mencionado, el color básico era el blanco, aunque cuando los géneros comenzaron a trabajarse más, se añadió el color rojo y marrón, con los que sehacían figuras geométricas que servían como ornamento para cuellos y mangas.
A partir del Imperio Medio, el faldellín masculino comenzó a ser más largo y la vestimenta femenina más sensual y sugerente, los pechos iban directamente al descubierto.

Tiempo más tarde, durante el Imperio Nuevo, la vestimenta ajustada al cuerpo de la mujer deviene en ropa interior. Surgen las túnicas anudadas,superpuestas sobre el lino semi transparente, con pliegues y de diferentes colores.
Tanto esclavos como trabajadores de las castas más bajas, usaban apenas un tapa rabos de lino a modo de slip o, en su defecto, iban desnudos.
Entre los accesorios de importancia, las pelucas constituían un elemento fundamental. La costumbre egipcia, tanto para hombres como para mujeres, era depilarse el cuerpocompleto, incluyendo la cabeza. Las pelucas era un ornamento más, y en ocasiones, elemento de seducción: las había lacias, trenzadas y rizadas para las mujeres, cuya finalidad era erótica.
Si bien al comienzo del imperio se las hallará cortas, hacia el Imperio Nuevo, se usan más largas. Los pies se cubrían con sandalias elaboradas en hojas de palma (o palmera), junco o papiro.
Tal como se indicó alcomienzo, tanto la materia prima como la confección de prendas estuvieron subordinadas a las elevadas temperaturas, lo que hizo necesario que éstas fueran livianas y frescas.



Sandalias de oro utilizados por los faraones y Reinas de los de los tiempos antiguos de Egipto, una de las civilizaciones mas importantes de la historia de la humanidad. Las sandalias son piezas de exibición en el museodel Cairo en Egipto y datan de la época antigua.















Imagen recreada que nos muestra la particular vestimenta que utilizaban las reinas en Egipto, notamos la gran cantidad de accesorios en el atuendo que poseian estos vestidos como tambien las pantallas entre otros accesorios distintivos de aquellos tiempos.

















Imagen que nos recrea unvestido utilizados en los tiempos de la antiguedad egipcia y nos muestra es estilo en la vestimenta de las reinas de el antiguo Egipto. En la ilustración se aprecia una reina de Egipto con accesorios en los brazos y cabeza distintivos de aquella civilización.



















Variedad de accesorios reales de los tiempo antiguos en Egipto. Los accesorios incluyen desde pulseras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto vestimenta
  • Vestimenta egipto grecia roma
  • Vestimenta de antiguo egipto
  • Egipto Vestimenta
  • Hombres de egipto y su vestimenta
  • La Vestimenta
  • Vestimenta
  • Vestimenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS