Vestimenta laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El presente trabajo tiene la finalidad de proporcionar un mapa conceptual sobre la vestimenta que se debe usar en una entrevista de trabajo y actitud e imagen personal, realizando una comparación con tres fuentes.

La imagen es aquella que como profesionales buscamos proyectar, esto nos servirá a conseguir el empleo deseado, tener mejores oportunidades y tener un estilo único.Lo cual contribuye a desarrollar una imagen corporativa seria y a su vez dinámica.

Un profesional siempre debe lucir pulcro ya que cuando tienes una presentación o una entrevista de trabajo, servirá de buena impresión, además de ser más confiable al estar limpio, bien vestido, dando un punto extra a otras cualidades.

Todo profesional que ejerza puestos de dirección y desee obtener unmejor desempeño, tanto de sus labores, como de su equipo de trabajo, debe aprender a desarrollar una imagen integral, que abarque factores desde la vestimenta, hasta la identidad y el compromiso.

Además de que el aspecto exterior debe proporcionar sensación de agrado y de bienestar. En general, vestir de forma discreta pero favorecedora, siguiendo las líneas clásicas con un toque de moda puederesultar la elección más conveniente para proyectar una imagen profesional.

Sin olvidar aspectos como nuestros gestos, lo que dice nuestro cuerpo, con la mirada, la voz, entre otras.

Mapa conceptual:

Análisis comparativo:

Fuente: Buenos modales para ejecutivos

Escrito por Marisela Guevara

Este libro nos habla de la importancia de los modales a la hora de presentarse en unaentrevista de trabajo y cuando uno es el entrevistador.

Para destacar se debe esmerar por lucir lo mas impecable posible, cuidando la limpieza, traje y zapatos sobre todo a nuestro peinado y como lucen nuestras manos.

Elegir el traje adecuado pero sobre todo que se sienta cómodo por que en ocasiones la ropa nueva resta confianza y seguridad en si mismo.

Indagar sobre la empresa te ayuda a estarpreparado y a elegir la vestimenta adecuada, evitando ser extravagantes.

Ser puntual y hacerlo notar con firmeza pero sin perder el respeto, no tutear a la persona, mostrar seguridad que es muy importante, saludo firme y contar con copia de curriculum.

Pensar con optimismo, no interrogar sobre días festivos o vacaciones, el dialogo de es suma importancia y se refleje en la mirada y nuestraactitud, saber escuchar, estar atento a las preguntas y contestar con precisión y claridad.

Se debe comportar con naturalidad, no tome actitudes forzadas, no exagere y sonría cuando sea necesario, evite masticar chicle, si trae bolsa o portafolio ubicarlo en forma lateral de su silla u opte por ponerlo en sus piernas, jamás ponerlo en el escritorio del entrevistador.

Dirija su atención alentrevistador no explore sus objetos u oficina, no busque intimidar sino hacerlo sentir cómodo, ser discreto evitar mencionar con compañeros su experiencia.

Como entrevistador se tiene la obligación de informar la decisión de quien fue elegido personalmente aun a los que no fueron elegidos para mostrar su profesionalismo y que se trata de una empresa seria.

Como vemos en este libro se tocanpuntos que se encuentran en los recursos y para retroalimentar podría ser un punto extra el informarse sobre la empresa, sus políticas, empleados, sueldos, horario para identificar algún puesto de interés o conocer los diferentes rangos.

Otro aspecto no tutear a nuestro entrevistador por que resultara mal visto además de que la imagen que reciba no será la mejor.

Estar siempre preparado concurriculum extra o solicitud por cualquier imprevisto, la actitud es un punto muy importante debemos ir con la mentalidad de que vamos a quedarnos con el empleo y de lo contrario surgirán nuevas oportunidades, se debe ser positivo.

No hacer preguntas como que días descaso o cuanto ganaría si aun tener el empleo resulta un gran error por que podría ser tomado a mal, eso se puede tocar cuando sea...
tracking img