Vestimenta Masculina Y Femenina Desde 1820 Hasta 1850

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Estilo Burgués
El estilo burgués, también conocido como Biedermeier o estilo Luis Felipe, fue uno de los períodos en los que se dividió el romanticismo.
Sus principales rasgos son las superficieslisas, las líneas sobrias y las proporciones equilibradas que contrastan con lo sofisticado del estilo Imperio, que lo había precedido. Realza la estética de la belleza natural, rechaza laextravagancia y refleja el ámbito burgués, sencillo, gozoso, afable y conformista.
La vestimenta
El burgués era ahora la figura dominante en la vida pública, que no pretendía llamar la atención, sino teneruna apariencia elegante, modesta y recatada; tanto en el despacho o las reuniones sociales, como en la casa.
La vestimenta en este período se caracterizó por tener una torneada silueta en forma de X.El talle regresa al nivel natural del cuerpo y la parte inferior del vestido y de los hombros se amplía, haciendo notar la forma de reloj de arena.
La moda es sencilla y práctica, el traje es máscerrado que en el período anterior. Se utilizan telas simples y tupidas como lana y paño. Los colores que predominan son oscuros y ratoniles: grises, marrones, verde oscuro, azul oscuro, entre otros. Apartir de 1840 se usa tela a cuadros.
El traje de gala se hacían con telas más suaves, como: batista, muselina; de colores mas claros. Era más abierto y un poco más decorado.

Traje masculinoUsaban una camisa con cuello y botones, normalmente de color blanco.
La chaqueta, frac normalmente, tenía un gran cuello, de terciopelo si era de gala. Tenía mangas abollonadas en el hombro y eraestrecho en la cintura hasta tal punto que algunos usaban corsé.
El chaleco era de tela más clara que la chaqueta, a veces del mismo color que el pantalón.
Usaban pantalones largos, anchos arriba yestrechos abajo, por la silueta en forma de X. Se hacen de tela mas clara que la chaqueta. A veces, los pantalones se abrochaban en el empeine del calzado.
Para días fríos, usaban el redingote con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile desde 1820 a 1850
  • Francia Desde 1850 Hasta 1889
  • Historia De La Lencería Desde 1800 Hasta 1850.
  • Evolución del comercio externo desde la conquista hasta 1820
  • Tipos de vestimenta masculina y femenina
  • Vestimenta femenina
  • Mexico 1820-1850
  • Masculino Y Femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS