Vestimenta victoriana

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Ropa en la época victoriana.

La época Victoriana tuvo un gran esplendor en muchos aspectos, principalmente en su vestimenta por su estilo original, complicado y sombrío. Abordare en una brevelectura del estilo que se procuraba en la época.

Fue el comienzo de la época industrial y a este tiempo se le atribuye al periodo en que estaba en el poder la reina Victoria (20 de junio 1837- 22 deenero de 1901).
Regularmente se vestía lo que la realeza usara. La Reina Victoria al llegar a perder a su madre y su marido quedo devastada y desde entonces ella siempre vistió de luto. Lo cualprovoco que imitaran su estilo fúnebre de vestir. Tanto hombres como mujeres usaban ropa de estilo conservador.
En esta época Europa influenciaba bastante en la moda, lo cual provoco que este estilosombrío se dispersara rápidamente, fue lo que más marco en esta era y su gran boom estuvo tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.
Las mujeres procuraban el estilo de guardarropa que usaba la ReynaVictoria, que por lo regular eran grandes sombreros, cinturas finas y vestidos largos de telas negras.

Los vestidos de las mujeres regularmente solían estar en constante cambio, mas el corsé siemprese conservo.
Ya que en esta época la cintura avispada y los lazos eran indispensables.
Los corsés se construían con espirales de acero o de hueso de ballena. Y conforme la industria fue avanzandoestos se empezaron a hacer en serie, y dejaron de hacerse a medida.
Había gente que llego a morir ya que los ajustaban de mas y pinchaban las costilla y órganos vitales y les apretaban los pulmonesdificultándoles respirar. Cuando comenzó el siglo xx las mujeres lo dejaron de usar por los problemas de salud que estos les traían.
Otra prenda común además del corsé eran faldas largas en forma decampana debajo del vestido, y lo que resaltaba la figura de esta falda eran las enaguas que usaban debajo dándole el volumen.
Ya en la época victoriana las mujeres usaban los vestidos chatos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Era Victoriana
  • La Era Victoriana
  • victoriana
  • Victoriana
  • Era Victoriana
  • Era Victoriana
  • La Era Victoriana
  • La Vestimenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS