vestimenta

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Tipos De Vestimenta De Los Deportistas Que Compiten En Las Olimpiadas
El ejemplo más notable es el de la reconocida rumana-estadounidense Nadia Comaneci, que con 15 años logró una puntuación perfecta en las Olimpíadas de Montreal en 1976 que de igual forma su traje se llego a conocer en este mismo año, y ya para 1981, con 20 años, se retiró de las competencias internacionales.
OksanaChusovitina, quien está participando en sus sextos juegos olímpicos y ya tiene 37 años, edad de muchas entrenadoras, pero casi nunca de competidoras.
El traje de Oksana no está identificado con algún nombre o al menos no se encuentra registrado, de igual forma no dice quienes intervinieron en la realización de el diseño.


 En el año 1997, comenzó a competir en el extranjero.
Antonio Villanueva,presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, informó que se permitirá a Ana Guevara competir con el traje aerodinámico de la empresa que la patrocina si la vestimenta lleva los colores del país.
El nombre con el cual se identifica no se encuentra registrado.


PROPIEDADES DEL TRAJE (TEJIDO Y COSTURAS)
Características de la ropa deportiva
En el mercado existen una gran variedad de prendasdeportivas, que permite una elección idónea en función de las exigencias de la modalidad deportiva, de la climatología y el riesgo que supone una determinada modalidad.
La elección de una prenda debe basarse  en la comodidad, la calidad de los materiales y el deporte que se realice. La disciplina deportiva marca las peculiaridades en cada caso.
En la adquisición de ropa técnica debes prestarespecial atención a los materiales que se utilizan para su confección, sus propiedades y características. Este conocimiento te permitirá adecuar la compra a las necesidades, y en la medida de lo posible mejorar el rendimiento. 

En la etiqueta debes encontrar los detalles relacionados con: los materiales con los que se fabrican los tejidos, si es un tejido que permite la transpiración, si permite laentrada de aire, si es una prenda que mantendrá el calor corporal o que ayudará a no.  
En una clase de educación física realizarás actividades físicas variadas, por lo que es imprescindible ropa cómoda, ligera, que permita la transpiración y que no dificulte la circulación en cintura, tobillos o muñecas.  Pero sobre todo no debe elegirse en función de la marca.
 CUANDO VAMOS A COMPRARVESTIMENTA DEPORTIVA ES IMPORTANTE FIJARNOS EN:
1º Composición de sus elementos: diferentes fibras y tejidos, el porcentaje, exteriores, interiores y rellenos. SI SABES QUE ESTÁ HECHA PUEDES ELEGIR MEJOR.
NATURALES: de origen vegetal (algodón, lino, esparto...) o de origen animal (lana, seda...)
NATURALES
VENTAJAS
INCONVENIENTES
Algodón
Tacto muy agradable y cómodo.
Absorben agua "hidrófilas" y elcuerpo pierde calor por conducción, secado lento, por eso debemos evitar usarlas sobre todo en invierno cuando la ropa mojada supone un serio inconveniente, no resisten al viento, la lana ocupa mucho volumen y tarda mucho en secar, puede producir picor, la seda es cara.
Lana
Gran poder aislante.

Seda
Ligereza y comodidad.

SINTÉTICOS: derivadas del petróleo y del carbón. Los tejidos sonresistentes y ligeros.
SINTÉTICAS
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
INCONVENIENTES
Poliamida-nylon: Ripstop
Gran resistencia, se usa también como refuerzo en zonas de mayor estrés como talones y punteras de los calcetines, rodilleras...
Pesan menos, absorben menos agua, secan más rápido, transpiran, resisten más a la tracción, rozaduras y desgaste. 
 
Tacto áspero, no absorbe el sudor, pocacapacidad térmica ante el mecanismo de convección, el  coste elevado, pueden producir picores.
Poliéster: Forro polar, Fleece
 
Mantiene el aire caliente que genera el cuerpo.


Coolmax:
Facilita la expulsión del agua hacia fuera, ideal para actividades intensas sobre todo en verano.


thermastat
Proporcionan mayor aislamiento térmico ideal para actividades invernales.


Polipropileno
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestimenta
  • Vestimenta
  • la vestimenta
  • Vestimenta
  • La Vestimenta
  • vestimenta
  • VESTIMENTA
  • Vestimentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS