Vestimenta

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Vestimenta 1400-1500


Uno de los inventos más importantes en el inicio de la EM fue la cota de maya que se desarrolla desde los siglos X a XIV, y los tejidos de punto
Los bárbaros introducenla costumbre de llevar calzones, pegados a la pierna, bordados y adornadas, ahora las túnicas empiezan a tener mangas más largas. Las capas de lana rectangulares (clámides) se hacen más amplias.Los bárbaros usaban dos colores, uno en el lado izquierdo, y otro en el derecho.
El Bizancio aporta lujo y gran variedad de telas, seda y ricos bordados en oro y piedras preciosas.
1500-1600

Elvestido se abre por delante para dejar ver la saya a través de una apertura triangular; el escote sigue manteniendo su forma cuadrada, con una línea en forma de arco, debida quizá al emballenadodel corpiño.
El vestido de las mujeres conserva el mismo corte que a finales del siglo XV, se lleva encima de una camisa, calzas y una saya o corsé abrochado. De terciopelo o de seda, las damas seponen todavía el touret, un velo que a menudo es bordado o provisto de orfebrería, el cual se sujetará a continuación a un aro enriquecido con piedras o esmaltes, antes de transformarse en el velocaído de la caperuza en forma de corazón.





1600-1700

El vestido cónico anterior adquiere una forma cilíndrica que realza un corpiño todavía más ajustado, el vestido de escotecuadrado, y las mangas largas y estrechas.
Al aumentar la influencia española, este vestido se sube, con un cuello y mangas más o menos voluminosas cerradas en la muñeca.
Era para elevar la reputación devestir de la dama como para elevar la falda de la suciedad de las calles y de aumentar su prominencia física. Si bien esto solo es muy típico de la forma en el diseño y la decoración, el colorazul es menos frecuentes que el rojo o el verde. Una característica adicional de la nota también se encuentra en muchos otros ejemplos que sobreviven es el forro con patrón de cuadrados concéntricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestimenta
  • Vestimenta
  • la vestimenta
  • Vestimenta
  • La Vestimenta
  • vestimenta
  • VESTIMENTA
  • Vestimentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS