Vestios De Toda La Armadura De Dios

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
No Dejes que el diablo te presione
Versículo clave: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo” Efesios 6:11


La armadura de Dios ya la tienes puesta:

Cuando leemos Efesios 6:14-15 podemos notar que la armadura ya la tenemos puesta: ceñidos, vestidos y calzados. Estas partes de la armadura representan los elementos de protecciónpuestos a tu disposición cuando recibiste a Cristo y se te ordena estar firme en ellos. La forma lógica de la preparación de un soldado para la acción es ponerse el cinto, la coraza y el calzado antes de intentar estar firme. De igual manera, debemos ponernos toda la armadura de Dios después de vestirnos de Cristo.

El cinto de la verdad: Juan 14:6
Puesto que Cristo esta en ti, la verdad estaen ti. El cinto de la verdad es nuestra defensa contra el arma principal de Satanás que el engaño (Juan 8:44)


El cinto de la verdad mantiene en su lugar a las demás partes de la armadura y esta bajo continuo ataque.
El problema social #1 es la mentira, es irónico pero las personas mienten para protegerse. Pablo nos dice que la verdad es nuestra primera línea de defensa, nunca esenemiga.
Tienes que hablar la verdad en amor (Efesios 4:15) si quieres vivir libre en Cristo y tener una relación significativa.

*La única cosa que el cristiano tiene que reconocer es la verdad. Si te vienen pensamientos que no estén en armonía con la verdad de Dios o si se te presenta la oportunidad de decir algo que te pone en conflicto con la verdad tienes que desecharlos como la indica lapalabra en 2 Corintios 10:5.
* Adopta una sencilla regla de vida: Si es la verdad, estoy con ella; si no es la verdad, no cuentes conmigo.
Juan 17:14-21.

La coraza de la justicia: Efesios 6:14 “y vestidos con la coraza de justicia”. Romanos 5:1-2 Cuando te vestiste con la salvación, fuiste justificado ante nuestro Dios.
1 Corintios 1:30-31; Filipenses 3:8-9



Uno de losrequerimientos más importantes para el creyente es la justicia es nuestra defensa contra el acusador. Así que cuando Satanás te lanza una flecha diciendo: “No eres suficiente bueno para ser cristiano”
Romanos 8:33-39

Aún cuando estemos en nuestra posición justa en Cristo, debemos estar conscientes de cualquier hecho de injusticia. Vestirnos las armas de luz significa que andamos en la luz como el estaen la luz (1 Juan 1:6-8).
Andar en la luz no es perfección sin pecado, es vivir continuamente de acuerdo con Dios. Es parte de nuestro crecimiento.
(1 Juan 1:9)

La confesión no consiste en decir “lo siento”. Muchas personas lo sienten, pero generalmente porque han sido sorprendidas y aun entonces solo reconocerán tan poco como les sea posible. Confesar – significa reconocer o estar deacuerdo. Es muy similar al concepto de andar en la luz. Confesar significa decir “yo lo hice”, en el momento que te das cuenta que has hecho algo incorrecto. Ocultar algo es lo mismo que andar en tinieblas.

Tu relación con Dios y tu destino eterno no están en juego cuando pecas; solo tu victoria cotidiana. Tu confesión de pecado despeja el camino para la expresión fructífera de la justicia entu diario vivir. Ejemplo: que debemos seguir Pablo (Hechos 24:16)

El calzado de la paz: Efesios 6:15
Cuando te unes a Cristo te unes con el Príncipe de paz (Romanos 5:1), pero la paz de Cristo debe reinar en tu corazón y eso solo es posible cuando dejas que la palabra de Cristo more en ti en abundancia (Colosenses 3:15-16).

El calzado de la paz es la protección contra las maquinacionesdivisivas del diablo cuando actúas como pacificador entre los creyentes (Romanos 14:19). Los pacificadores reúnen a las personas fomentando la comunión y la reconciliación. Los verdaderos creyentes son hijos de Dios y eso es suficiente para reunirnos en paz. Si esperas coincidir en cada punto de doctrina para recibir a alguien, serás el cristiano mas solitario del mundo (Efesios 4:1-3).
Mateo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armadura de dios
  • la armadura de Dios
  • Armadura De Dios
  • La armadura de dios
  • Armadura De Dios
  • Armadura De Dios
  • la armadura de Dios
  • Armadura de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS