Vestuario vaquero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vestuario vaquero
La mayor parte del atuendo vaquero, algunas veces denominado vestimenta western, surgió por necesidad práctica y por el ambiente en el que el vaquero vivía. La mayoría de lasprendas fueron adaptadas de los vaqueros mexicanos, aunque fuentes de otras culturas, inclusive a los nativo-americanos y los montañeses también contribuyeron.
* Sombrero vaquero: un sombrerocon una ala grande para proteger del sol. Hay muchos estilos, influenciados por ‘Boss of the plains’ de John B. Stetson, un diseño basado en una mezcla de elementos del sombrero mexicano y lossombreros de la Unión y la caballería de la Confederación.
* Bandana: un pañuelo de algodón que tiene muchísimos usos, desde limpiar el sudor hasta proteger el rostro de las tormentas dearena. En tiempos modernos se usa más un pañuelo de seda.
* Botas vaqueras: una bota alta para proteger las piernas, punteras para ayudar a que encaje el pie en el estribo, y tacos para evitar queel pie se resbale de la montura; pueden o no tener espuelas.
* Chaparreras: protegen las piernas del jinete cuando va a caballo, sobre todo cuando tiene trabajo pesado con el ganado.
*Jeans u otros pantalones apretados hechos de denim, diseñados para proteger las piernas. Los pantalones vaqueros bien hechos tienen uno costura interior suave para proteger el muslo interno y larodilla mientras se cabalga.
* Guantes: generalmente son de cuero de venado o de otro cuero que sea suave y flexible para los propósitos del trabajo, al mismo tiempo que da protección cuandose trabaja con alambres de púas, o se limpia malezas.
Las vaqueras de hoy en día usan las mismas vestimentas, herramientas y equipamiento de los hombres, aunque los colores y diseños puedenvariar. Una vaquera lleva puesto jeans, camisas apretadas, botas, sombrero, y cuando es necesario, guantes y chaparreras. Cuando trabaja en el rancho realiza las mismas tareas que los vaqueros.
tracking img