Vestuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10.4 VESTUARIO Y RECREACIÓN.
DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ

INTRODUCCIÓN

El estudio de hoy suele despertar acaloradas discusiones, a favor y en contra. No obstante, aunque no se pretende ser taxativo, considero necesario mencionar este tema en esta serie de estudios bíblicos.

Cuando el creyente acepta el Evangelio, no pierde nada de lo que era de valor auténtico en la vida.Simplemente desecha lo que es espurio, para cultivar lo que es genuinamente bello, útil y constructivo. Su vestuario y su recreación debería reflejar un carácter transformado por la refinadora gracia de Cristo.

1. Principios Generales

1. ¿Qué cosa no debe amar el cristiano y por qué? 1 Juan 2:15 – 17. "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amordel Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre".

Nota: La tendencia del ser humano es imitar. Imita desde que es un bebé, es el método de aprendizaje. No obstante, en este mundohay muchas cosas que no corresponden a la forma de ser de un cristiano, y la tentación a menudo es imitar los gustos y forma de ser, actuar, comportarse e incluso de hablar del "mundo". Muy a menudo es incluso lo que más nos "apetece", el dejarse llevar por un coche nuevo, el último modelo de vestido, de computador, etc. Todo eso es perecedero, y muchos pierden tiempo (y dinero) por algo queperece, incluso sacrificando los principios para poder vivir a la última moda.

2. ¿Cuál es el verdadero culto? Romanos 12:1, 2 "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, paraque comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

Nota: Este texto se puede aplicar de muchas formas, y posiblemente no todas sean justificables. No obstante, el respeto al cuerpo es algo básico en este texto (ya vimos estudios sobre el régimen alimenticio, el uso de sustancias tóxicas, incluso el estudio sobre el vino en la Biblia). El respeto llega incluso a la hora desu trato con perforaciones y otras cosas que "adornan" el cuerpo, de una forma u otra.

Santiago 4:4 "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios".

Nota: Este texto, de nuevo no siempre es usado con acierto, no obstante, si un cristiano se comporta de forma diferente y parapasar desapercibido, hace aquello que sabe que no debe, va en contra de Dios. Por ejemplo, el apóstol Pedro fue identificado en la noche del juicio de Jesús, para pasar como uno más, blasfemó, dijo palabras malas para ser confundido con los demás (Mateo 26:74 "Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo").

2 Corintios 6:17, 18 "Por lo cual, Salidde en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso".

Nota: Hay quienes confunden este tipo de enseñanza bíblica con la salvación por obras. Nada más lejos de la realidad. Sabemos que somos salvos por fe, y que por las obras nadie se salva. No obstante, Dios nosinvita a serle fieles, a demostrar que aceptamos ser sus hijos e hijas. El amor a un padre o una madre se demuestra con cariño, abrazos, buen trato y demás, en ningún caso HAY que hacer eso para tener unos padres amantes, más bien, nos comportamos así PORQUE tenemos unos padres amantes (hijos, hermanos, etc.).

De igual modo, el texto de Corintios no nos indica que debemos hacer esto o eso...
tracking img