vet y mat

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
¿Qué relación tiene tu profesión con las matemáticas?

En veterinaria se llevan materias como lo es bioestadística y demografía, es necesaria en epidemiologia, seguimiento y estudio deenfermedades, curvas cuadros etc., en laboratorio toma de muestras y análisis porcentajes, farmacología para dosificar los medicamentos, en patología porcentajes de mortalidad morbilidad , genética para realizarlos programas de mejora genética de tus animales, cronogramas calendarios de vacunación, planillas de seguimiento, control ganancia de peso, perdidas de peso etc. Ingeniería de los Alimentos paralas formulas alimenticias (cantidad de proteínas, carbohidratos, fibra, aditivos, vitaminas). Manejo de praderas, cantidad de semillas aprovechamiento de suelos capacidad de carga de pastos y suelos. Yun montón más sin mencionar que aparte tienes que dominar la parte medica como diagnóstico clínico, laboratorio etc. Dependiendo de qué área elijas ya sea clínica, laboratorio, salud publicaveterinaria, o producción puedes ganar de bien a muy bien.
Dosis

Uno de los principales usos de las matemáticas en el trabajo de un veterinario es determinar la dosis. Las dosis de la medicación sedeterminan por el peso de un animal. Por ejemplo, la siguiente indicación puede estar en un medicamento: administrar 2 cc (centímetros cúbicos) por cada 5 libras (2,26 kg) de peso corporal. Por lo tanto, elveterinario tendría que realizar la siguiente ecuación con el fin de determinar la dosis correcta para un perro de 40 libras: 40/5 = 8; 8 x 2 = 16 (18,14 kilos: 18,14/2,26= 8; 8 x 2= 16). El perrorecibirá 16 cc de la medicación.

Conversiones

Otra parte de las dosis que involucra a las matemáticas son las conversiones. Un veterinario debe ser capaz de convertir entre mediciones, si esnecesario. Por ejemplo, un medicamento puede decir lo siguiente: Administrar diariamente 5 cc por cada 10 libras (5 kg) de peso corporal. El veterinario sabrá que un perro de 30 libras (15 kg) necesita 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mata al rey y vete a murcia
  • veter
  • vete
  • Veta
  • la vete
  • Vete con ella
  • Veto
  • Veto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS