Vete a la versh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5994 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pág. 15
CAPITULO 1

COMIENZOS

La historia ha probado que Schlemmer estaba equivocado. El Siglo XX llevaba testigos para el poder de la persuasión personal para inspirar y construir o, conservar, para destruir y devastar. Tiempos de turbulencia generaron un parecido líder y demagogo. Esta fue la visión de una figura individual en el destino del diseño. Para fundar Bauhaus, Walter Gropiusinicio la transformación de la arquitectura, diseño y el diseño de la educación en el mundo moderno. El Bauhaus, en su breve existencia se mantiene como un símbolo de nuestra era. Zarandeado por fuerzas opuestas, la confidencia en el arte redimía poder, oposición reaccionaria con o sin esta existencia y este fracaso es testimonio de la potencia de una convicción singular.
El lapso de vida deBauhaus fue documentalmente ampliado. Fue, por lo tanto, muy breve aquí. Su primer hogar fue en Weimar la capital de Thuringia, donde la Escuela de Artes y Artesanías de Henry Van de Veldes tuvo éxito. Un Belga, y una estrella del movimiento Jugendstill, van de Velde fue también uno de los fundadores del Deustcher Werkbund, un grupo de artistas, arquitectos y fabricantes, cuya meta era mejorar eldiseño de los productos hechos en maquina.
Sus vistas progresivas y cosmopólitas fueron una desventaja distinta en 1914, un año en el cual el espectro de la rosa nacionalista como un augurio de la represión futura.
Branded, un enemigo extranjero van de Velde fue forzado a reasignar y recomendar a Walter Gropius como uno de sus sucesores antes de dejar Alemania. La escuela cerrada en 1915 y permanecidapor su duración de la guerra, un periodo durante el cual Gropius, a través de un negocio activo en la milicia, negociado con el Gran Duque de Saxo – Weimar para ser nombrado director de la Escuela de Artes y Artesanías. El reemplazo a van de Velve después de la Guerra.
En 1919 Weimar convirtió el centro del conservatorio Nacional Republicano en la Asamblea Nacional Constitucional. A pesar de lasdevastadas privaciones de la posguerra, el pueblo retenía su carácter romántico como un lugar dotado con parques y edificios históricos y los ubicuos que recordaban la cultura de Goethe. Este encanto, lugar provincial era más que un lugar de nacimiento para un progresivo, futuro orientado a la institución. Los ciudadanos de Weimar no dudaban en asumir el nombramiento de Gropius, que nosignificaba más que una continuación de las prácticas educacionales de la preguerra. Pero después de la unidad de la Escuela de Artes y Artesanías con la Academia de Artes Finas, la nueva institución tomo el nombre de “Staaliches Bauhaus, Weimar” y como tal hizo un rompimiento radical con la tradición. Años de tensión con el pueblo tomaron ventaja con los maestros” decisión tomada el 26 de Diciembre de 1924para disolver la escuela.
Para entonces, el Bauhaus (solo de cinco años) se había ya convertido en una causa celebre. Un número de ciudades expresaron interés en la escuela, pero la opción de Dessau, un crecimiento del centro industrial mejor conocido por los rebeldes de la industria aérea. Sobre el liderazgo de esta mayoría progresiva, Fritz Hesse, pero en oposición para políticos del ala –derecha

Pág. 16

Dessau ofreció no solo un nuevo hogar, pero también una isla para construir facultades residenciales con facilidades de enseñanza. En 1926 el diseño Gropius de Dessau Bauhaus, un punto histórico de la arquitectura moderna, abrió sus puertas. La paz que había aquí probaba que podía ser elusiva como en Weimar. Es muy visible y por otro lado, un nuevo edificio radical, una facultadinternacional y un cuerpo estudiantil, practicas de enseñanza vanguardistas, el Bauhaus continuo para ser el blanco de hostilidades. Con gran dificultad era recordado en Dessau desde 1932 y después de eso solo sobrevivía un año en Berlín. La oposición Nazi fue el cierre final en 1933.
El Bauhaus se convirtió en un fenómeno cultural pre – eminente en la historia del diseño del Siglo Veinte....
tracking img