Veterinaria y zootecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VETERINARIA Y ZOOTECNIA
Vocabulario

BRIDGE ALEJANDRA CASTILLO DÍAZ

DANIEL CANEO
Profesor

INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA (INDET)
Sesquile, Mayo 24

2009
1

VETERINARIA Y ZOOTECNIA

BRIDGE ALEJANDRA CASTILLO DÍAZ

DANIEL CANEO

INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA (INDET)

2009
2



VETERINARIA Y ZOOTECNIA

INDET

3

INTRODUCCIÓN

Anorexia, Hemo,Hemoglobinuria, Acetonuria, Focos Escotópicios, Disnea, Linfocitos, Eritrocitos; algunos de estos hacen parte de la sangre y permiten la respiración, como hemo, linfocitos y Eritrocitos, y otros son enfermedades de los seres vivos, como Anorexia, Hemoglobinuria, Acetonuria y disnea.

4

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación la realice con el fin de conocer, informarme y adquirir másconocimientos sobre Anorexia, Hemo, Hemoglobinuria, Acetonuria, Focos Escotópicios, Disnea, Linfocitos y Eritrocitos.

También investigue porque me parece muy interesante conocer más cosas respecto a la veterinaria y zootecnia.

5

CONTENIDO

1. ANOREXIA………………………………………………………...7
2. HEMO……………………………………………………………..10
3. HEMOGLOBINURIA…………………………………………….10
4. ACETONURIA……………………………………………………10
5.FOCOS ESCOTÓPICOS……………………………………….11
6. DISNEA…………………………………………………………...12
7. LINFOCITOS…………………………………………………...13
8. ERITROCITOS………………………………………………......16
9. CONCLUSIÓN…………………………………………………..17
10. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………18

6

VOCABULARIO

ANOREXIA:
Anorexia, pérdida del apetito. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de laingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.
Anorexia nerviosa, enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo (dismorfofobia). Conduce a un graveadelgazamiento debido a una dieta exagerada y a un exceso de ejercicio. No se asocia con ninguna otra enfermedad orgánica previa. Se presenta habitualmente en adolescentes, especialmente en las mujeres. La enfermedad produce alteraciones en los ciclos hormonales, una inmunodepresión con aumento del riesgo de infecciones, y aproximadamente entre el 5 y el 18% de los anoréxicos muere por desnutrición.

7Los pacientes también padecen a menudo bulimia, que consiste en ingerir enormes cantidades de alimentos y después provocar el vómito para permanecer delgados; los vómitos repetidos alteran el equilibrio hidroelectrolítico, produciendo, en general, hipopotasemia que puede afectar al funcionamiento cardiaco.
No existe un tratamiento universalmente aceptado para la anorexia nerviosa.Frecuentemente se asocia con depresión y baja autoestima, y los pacientes suelen mejorar con antidepresivos. La normalización del peso corporal es un paso importante en el tratamiento de la enfermedad. La psicoterapia y la terapia familiar a menudo son importantes. La mitad de los pacientes se curan definitivamente, aunque a veces, la enfermedad acaba produciendo alteraciones metabólicas y hormonales queagravan el proceso puramente psíquico.
Muchos pacientes con anorexia nerviosa nunca acuden al médico, por lo que no se conoce con exactitud la frecuencia de aparición de la enfermedad.
Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva seguidos de provocación delvómito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar el peso.

8

A veces el comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia por sí misma no produce pérdidas importantes de peso. Lo que sí produce a veces, debido a los vómitos provocados, son problemas gastrointestinales e...
tracking img