Veterinaria y zootecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conejos de Angora
La raza angora se debe a una mutación y proviene, como todas las demás, del conejo silvestre (0ryctolagus cunuculus). No se ha podido establecer dónde y cuando se hizo la mutación.Para algunos es Asia, para otros la zona europea del Mediterraneo. En cuanto a la fecha de aparición el autores sostienen  que ocurrió a principios del siglo XVIII.
La particularidad de estavariedad de conejos es su pelaje. El escaso diámetro (entre 6 y 7 micras) y el largo de los pelos son factores sumamente atrayentes para la industria textil, pues las prendas confeccionadas con este tipo dehilados pesan menos que las tejidas con lana y brindan más abrigo por no dejar escapar el aire que se encuentra entre el cuerpo y la vestimenta. 
Si bien lo ideal sería tejer las prendas con la mayorcantidad posible de pelo de angora, por lo general es difícil encontrar tejidos que superen un 30 por ciento (se complementa con lana merino y poliamida, que es un sintético que le da resistencia alhilado). 
Clasificación
Anteriormente el pelo se clasificaba en seis categorías según el largo y la calidad. Hoy la comercialización prácticamente se ha restringido a los primeros niveles. La mayorlongitud de pelo se encuentra en la región del lomo del conejo, llegando a los 6 centímetros al momento de la esquila. En el resto del cuerpo crece hasta los 2 o 3 centímetros. 
La ascendencia delanimal es el factor fundamental que determina la calidad. Por ello un productor que quiera iniciarse en esta actividad deberá priorizar las cabañas de mejor pedigree. 
Otro factor que determina lacalidad es la fecha de esquila; si se exceden los 90 días el pelo comienza a agrumarse. Si el conejo es de buena calidad y se esquila a tiempo no tiene por qué dar niveles de 3º o 4º. Sólo deberíanobtenerse niveles de 1º y 2º , en porcentajes aproximados del 75,y 25 por ciento, respectivamente.
Esquila
La fecha recomendada para la primera esquila del conejo angora es a los 60 días del nacimiento....
tracking img