Veterinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recibi esto de una lista, ¿alguien puede o tiene algo mas para aportar?

"Hace días que quería escribirles para contarles un poco sobre esa nueva y maldita enfermedad que es la HEPATOZOONOSIS lacual es relativamente nueva en Argentina, es decir no se había diagnosticado hasta hace unos años atras, nosotros en la veterinaria donde trabajo hemos tenido dos casos hace
mas o menos tres meses, Escausada por un parásito tipo coccidio que se llama HEPATOZOON CANIS, y su principal transmisor es el garrapata común de perro, y puede afectar tambien a los gatos.
El tema es que cuando los animalestienen garrapatas, los muerden (por
que les pica y se rascan con los dientes) y se tragan los garrapatas!!! éstos tienen en su sangre el parásito en forma infectante, o sea, una vez en el intestinoesta forma infectante es liberada y se introduce en las celulas intestinales, donde se reproducen y pasan a otros organos como los musculos, de los miembros y del músculo cardíaco, donde formangranulomas.
Cuano esto ocurre, se llega a una enfermedad que se llama MIOSITIS
PROTOZOARIA y es protozoaria, porque el bicho se llama protozoo y miositis porque es una inflamacion de los músculos, y elanimal tiene dolor muscular, descarga nasal y ocular, estonudos, debilidad, pérdida de peso y si les sacamos radiografias, veremos que sus huesos tienen un crecimiento anormal en su superficie y losanálisis de sangre dan globulos blancos elevados y mas los llamados neutrófilos.
Yo he tenido la oportunidad de ver un extendido de sangre donde vi los
parásitos dentro de los globulos rojos.
Esdificil su tratamiento porque muchos perritos no terminan de curarse
y tienen recaidas seguidas de muerte y es muy letal.
Hay medicaciones, aunque son algo complicadas de conseguir, por ej. elTOLTRAZURIL, pero se pueden usar otros antibioticos como SULFADIAZINE
TRIMETROPIN que es el BACTRIM BALSAMICO y la clindamicina y no se mas.
He tenido la mala suerte de ver como quedan estos animalitos...
tracking img