Veterinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
¿Que es?
Es una infección causada por un microorganismo llamado Mycobacterium tuberculosis, también conocida como bacilo de Koch.
La enfermedad afecta generalmente los pulmones, pero puedetambién ocurrir en otros órganos del cuerpo, incluso sin causar daño pulmonar.
Esta enfermedad ocurre en todo el mundo. La Organización Mundial de Salud estima en 8 millones de nuevos casos detuberculosis activa en el mundo en el año de1990, con aproximadamente 2,6 millones de muertes en este mismo año. Con la aparición del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en el inicio de los años80, el número de casos pulmonares de tuberculosis ha aumentado mucho.
La tuberculosis es más común en las regiones del mundo donde hay pobreza, desnutrición, condiciones antihigiénicas y cuidadomédico público precario. Los países con mayor incidencia de la enfermedad son: India, China, Indonesia, Bangladesh, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Congo, Rusia, Brasil.
En Brasil, en 1996, 9.928 muertesfueran oficialmente atribuidas a la tuberculosis, número este subestimado. En 1998, ocurrieran, en Brasil 51,3 casos de tuberculosis para cada 100 mil habitantes. La situación en el norte y nordeste delpaís es más grave, por ser una región socioeconómica desfavorecida. Esta enfermedad tiene alta incidencia en áreas confinadas, tales como prisiones, hogares para ancianos y cuarteles.
La enfermedadse contrae a través del aire contaminado. Una persona sana inhala las gotitas rociadas en el aire, por la secreción respiratoria de un paciente enfermo. Este, al toser, estornudar o hablar, diseminalas gotitas contaminadas en el ambiente, que puede sobrevivir, dispersado en el aire, por horas, mientras no tenga ningún contacto con la luz del sol. El individuo sano, respirando en un ambientecontaminado, inhala estas micobacterias, que se implantarán en un sitio en el pulmón. Despues de algunas semanas, una pequeña inflamación ocurrirá en la zona de implantación. No es la enfermedad...
tracking img