veterinaria

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Antes de nada un poco de historia. El precursor del conocimiento de la circulación del cuerpo humano, fue Don Miguel de Servet. Este español de Huesca fue el primer hombre que estudió y confirmó quela circulación en los humanos. Costándole por ello el morir quemado en la hoguera. 
El sistema circulatorio, efectúa paralelamente dos tipos de circulación. La circulación mayor y la circulaciónmenor.
El lado derecho del corazón recibe y bombea sangre que contiene dióxido de carbono. Y el lado izquierdo del corazón bombea sangre rica en Oxigeno.
Circulación menor. A groso modo la sangre quesale desde el ventrículo derecho incluido este pasando por los pulmones hasta la aurícula izquierda, es denominada circulación menor. Y la explicación de la práctica sería: la sangre que llega de laaurícula derecha al ventrículo izquierdo, es impulsada por la contracción hacia los pulmones por la arteria pulmonar al mismo tiempo se cierra la válvula tricúspide para que la sangre pobre en oxigenono entre en la aurícula derecha. En su recorrido por los pulmones en los alveolos, por medio de un proceso de osmosis, libera el dióxido de carbono para ser expulsado en la expiración y recoge oxigenoque fue capturado en la inspiración del proceso de ventilación pulmonar. Realizado el intercambio de gases, la sangre regresa al corazón por la vena pulmonar pero esta vez a la aurícula izquierda,finalizando aquí la circulación menor. 
Circulación mayor. Al mismo tiempo que el ventrículo izquierdo es llenado de sangre, la válvula mitral que se encuentra retrasa su apertura para abrirse y llenarel ventrículo izquierdo en el proceso de recuperación de la diástole. Que es donde empieza la circulación mayor. En este paso cuando el corazón realiza la sístole o se comprime, la válvula Mitral secierra para evitar que la sangre inunde la aurícula izquierda y es impulsada por el corazón a través de la artería Aorta por todo el cuerpo pasando por las arteriolas, y venas hasta llegar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS