Veterinarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Veterinarias en Arequipa

El hecho de vivir en un entorno donde las mascotas son parte importante de la vida familiar e interrelacionarse conellas, han sido la base para consolidar uno de los proyectos Institucionales más importantes a nivel profesional, son varios años de la constante capacitación y especialización en el rubro veterinario delos animales menores se plasma en las instituciones que existen en Arequipa mediante sus servicios y su tecnología de punto
1.1. Demanda y Crecimiento:

El crecimiento exponencial quepresenta el sector de las clínicas veterinarias  dinamiza la industria nacional, la importación y a las microempresas relacionadas.  También crece la demanda de personal capacitado.

La fuerte competenciaque existe en el mercado de las mascotas obliga a los veterinarios a estar en constante capacitación.

Las clínicas  veterinarias tienen un crecimiento exponencial, las que a su vez mueven anumerosas empresas, además de generar empleos.    Aunque no hay cifras de cuánto dinero mueve el sector, detrás de una clínica veterinaria, hay  microempresas, laboratorios, industrias alimenticias,químicas y farmacéuticas.
Con la apertura de un Pet Shop se adquieren equipos, vehículos utilitarios, cosméticos, alimentos, pero a la vez se genera una mayor demanda laboral de personas capacitadas parapresentar servicios para mascotas.   
“Un parámetro es que hay más jóvenes que quieren ingresar a  la carrera de veterinaria, porque ven que es una actividad muy interesante, también desde el punto devista lucrativo”
Otro indicador es la frecuente aparición de avisos  requiriendo la contratación de estilistas caninos. “A veces con dos o tres estilistas no damos abasto”
 Para el buenfuncionamiento de una clínica se precisa, como mínimo, dos veterinarios, dos ayudantes y un funcionario administrativo.

1.1. Mayor concentración:

La mayor concentración de las clínicas veterinarias...
tracking img