Veterinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obediencia básica
Cuando hablamos de obediencia básica, hacemos referencia, a una serie de ejercicios que todo perro doméstico debería saber realizar como parte de su educación. Estos ejercicios, que responden a las órdenes de, "junto", "sienta", "suelo", "quieto" y "aquí", pueden ser utilizados cotidianamente con diversos fines prácticos, tantos, como a sus dueños se les ocurran. Además,durante el adiestramiento básico, nuestro perro también deberá aprender los refuerzos "no" y "muy bien" como negativo y positivo respectivamente.

"junto":
Con este ejercicio, se le enseña al perro a que, cuando está bajo esta orden, debe caminar a nuestro lado sin tirar de la correa, y al ritmo que lo haga su guía. Además, también aprenderá durante el adiestramiento en este ejercicio, a no ladrar aotros perros, personas o animales durante los paseos, y a no abalanzarse a ciclistas, corredores, coches, etc.

"Sienta":
Con este ejercicio, se le enseña a que se siente al darle la orden "sienta", además, aprenderá que cuando está bajo la orden "junto" y su guía se detiene, él debe sentarse aún en ausencia de la orden "sienta". Ejemplos de aplicaciones prácticas serían: Al pararnos asaludar a alguien, el perro deberá sentarse, de este modo no se tirará encima de esa persona para saludarla y lo podrán acariciar sin tener que estar esquivando sus patas. Al abrir la puerta de casa, el perro ha de permanecer sentado a nuestro lado, sin dar tirones para ser el primero en entrar. Al meterlo en el coche, también lo sentaremos antes de abrir la puerta y una vez abierta le daremos la ordenpara que pase. En pasos de peatones y semáforos deberá sentarse él sólo nada más llegar. Para ponerle la correa o el collar, en vez de andar "peleando" con él, le damos la orden sienta y se lo ponemos tranquilamente. etc.

"Suelo":
Con éste ejercicio, aprenderá a tumbarse cuando el guía se lo ordene, y durante el tiempo que sea necesario, en presencia del guía.

"Quieto":
Esta orden, lareservaremos para situaciones especiales, en las que, tras haberlo sentado o tumbado, nos vallamos a alejar más de lo habitual, o a desaparecer de su vista durante un periodo de tiempo corto. Tendrá un efecto reforzador sobre la orden que esté realizando, dándole a entender al perro, que deberá mantener la posición, y no preocuparse, porque volverás a por él.

Estas órdenes, son aplicables acualquier situación en la que nos encontremos, en que necesitemos que nuestro perro se esté quieto durante un momento, o durante un periodo algo más largo de tiempo. Ejemplos de ello son visitas en casa, necesidad de dejar una puerta abierta sin que el pase dentro o se escape, para tomar algo en una terraza, entrar a comprar algo en una tienda, en la playa o el campo cuando prevemos que puedaincordiar a alguien...etc.

"Aquí":
El perro, ha de acudir a la llamada de su dueño siempre. Este ejercicio, es muy importante en la educación de un perro, porque si no acude rápidamente un día u otro podemos tener un problema serio, puesto que puede tirar a alguien, puede crear un accidente de tráfico, etc.
Para adiestrar a tu cachorro es necesario comprenderlo, "no hay que castigarlo" porque norazona tan rápidamente como nosotros, con hacerle entender las cosas es suficiente y esto se logra repitiendo la orden de la misma forma todos los días, con la misma palabra y el mismo gesto. No es necesario hacer un discurso, con pocas palabras es suficiente.

Lo mas importante para adiestra a tu cachorro es tener MUCHA PACIENCIA, dedicación y amor hacia tu nuevo amigo.

Hay varias reglasbásicas que hay que tomar en cuenta al comenzar el adiestramiento:
 
1. La modulación de la voz debe ser suave y agradable a la hora de premiarlo; y enérgica , seca y fuerte a la hora de hacerle cumplir una orden.

2. Para adiestrarlo hay que elegirle un nombre, para que se identifique con él y puedas captar su atención, debe ser corto y que al oírlo repetidamente lo grabe con facilidad....
tracking img