Veterinario

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
RESUMEN
Los factores que predisponen a las complicaciones incisionaLES EN LAS laparotomías medianas en los caballos

Complicaciones de incisiones abdominales en los caballos tienen una prevalenciamediana del 35 al 87,5% y conducir el aumento en el periodo de convalecencia o a la muerte.
Una laparotomía es la vía de acceso más utilizado para el abordaje quirúrgico en los caballos en caso decólico, lo que permite una mayor área de inspección órganos abdominales. Debido a la naturaleza fibrosa y escasez de vascular línea alba, hay menos sangrado durante la incisión y una mayor resistencia alas fuerzas de tensión y el peso de la sutura de las vísceras abdominales durante curación. La cicatrización es relativamente más lento en comparación con las que se producen después de para medianao laparotomía flanco.
FACTORES PREDISPONENTES: principalmente son el paciente, la cirugía, la anestesia y el período postoperatorio.
Factores inherentes del paciente son: La edad, la raza y el peso.En los caballos jóvenes, la curación es más más rápido, con menor susceptibilidad a las infecciones. La probabilidad de complicaciones de incisión en caballos que pesan más de 300 kg es cinco vecesmayor.
El estado nutricional En caballos con desequilibrios nutrición, la curación se retrasa y hay más susceptibilidad a las infecciones postoperatorias.
La hipoproteinemia prolonga la curaciónmediante el cambio de la fibroplasia, la angiogénesis y la remodelación del colágeno, además de colaborar con la inmunosupresión.
Algunas vitaminas y minerales también parten del proceso de curación.Vitaminas A y C actúan en la epitelización, síntesis de colágeno y angiogénesis, mientras que la vitamina E ayuda a la estabilización de la membrana celular. Sin embargo, las complicaciones debido a laincisión las deficiencias de vitaminas y minerales son poco frecuentes.
Factores inherentes a la cirugía y la anestesia
La técnica quirúrgica debe ser practicada bajo condiciones adecuadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS