Veterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición para la enfermedad gastrointestinal crítica:

alimentación de los caballos con diarrea o cólicos

Gary K. Magdesian, DVM





La nutrición es un aspecto de la terapia clínica que suele pasarse por alto o no optimizado en los caballos anoréxicos o con menores consumos. Equino gastrointestinales (GI) pacientes son particularmente susceptibles a la proteína / calorías ladesnutrición debido a la imposibilidad de ingerir cantidades adecuadas de alimentación como consecuencia de las restricciones, tales como íleo, cólico, diarrea o reflujo. Agravando ingesta subóptima es el hecho de que los caballos con trastornos gastrointestinales requieren una adecuada para una mayor oferta diaria de calorías y nutrientes para la zona quirúrgica reparación, la función inmune, larestitución del epitelio intestinal, y el mantenimiento de integridad de la mucosa. Este artículo revisa los métodos de entrega y la oportunidad de apoyo nutricional, incluyendo las rutas enteral y parenteral, nutrición para los procesos específicos de la enfermedad y las complicaciones de las técnicas de alimentación.



Los requerimientos de energía

La energía digestible se utiliza para estimarlas necesidades calóricas diarias de la formulación de las dietas de equinos. Energía digestible (ED) representa la energía almacenada en alimentar a que se digiere y no se pierde en las heces, y se expresa en kilocalorías por gramo (kcal / g) o megacalorías por kilogramo (Mcal / g) de alimentación. Es calcula restando la energía que se pierde en las heces de la de la energía bruta, que es el calorproducido por la oxidación completa de los piensos (calor de combustión). Caballos adultos requieren aproximadamente 1,5% a 3% del cuerpo de peso en la alimentación en base a materia seca. Los requerimientos de energía para los caballos adultos se puede expresar como los necesarios para un caballo no laborable inactivo (los requisitos de mantenimiento de energía) y los necesarios para elmetabolismo de reposo (apoyado las necesidades de energía). Los requisitos de mantenimiento de la energía son las necesidades calóricas necesarias para evitar cambios en el peso corporal en actividad normal pero los caballos no laborables, como los alojados en el pasto. A la inversa, requisitos de energía en reposo se determinan por medio de una plaza metabolismo, por el que los caballos no tienenprácticamente ninguna actividad. Periódico De la energía de mantenimiento requisitos para un caballo normalmente activa pero no laborable (peso corporal [BW] de 600 kg o menos) se calculan de la siguiente manera [1]:

DE ðkcal; maintenance energy requirementsÞ

¼ ðkg BW _ 0:03Þ þ 1:4



Las necesidades diarias de los caballos con un peso de 600 kg se calculan utilizando la siguiente fórmula:DE ðkcalÞ ¼ 1:82 þ ð0:0383 _ kg BWÞ _ ½0:000015 _ ðkg BWÞ2_

Estos requisitos también puede estimarse como 32 a 35 kcal / kg / d [2,3]. Diaria de reposo requerimientos energéticos digeribles son aproximadamente 70% del los requisitos normales de mantenimiento de energía para un caballo de inactividad. Esto también puede ser calcula como sigue:

DEðresting energy requirementÞ ¼ ðBW _ 0:021Þ þ0:975



Cálculo de las necesidades diarias es importante asegurar una ingesta adecuada en pacientes hospitalizados. Los requerimientos de energía de caballos clínicamente enfermos no se han determinado, los requisitos establecidos en los estados de enfermedad son altamente probables variable, en particular para los caballos con enfermedad gastrointestinal. Suficiente energía debe serproporcionado en forma de carbohidratos y lípidos para conservar las proteínas corporales las tiendas. Este efecto de ahorro de proteínas se pierde cuando la ingesta calórica es inferior a las necesidades, causando con ello el catabolismo de proteínas. Si la formulación de planes de alimentación enteral o parenteral de estado crítico los caballos, las recomendaciones para el soporte nutricional inicial...
tracking img